30-S

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una simple protesta por beneficios perdidos por parte de la policía nacional del Ecuador, fue maximizado por un gobierno irresponsable y mediático queexplota cada momento de confrontación para así auparse políticamente.
Muchos dirán que se inicio el ciclo de la violencia en Ecuador, pero eso no escierto, el uso de la fuerza y el ciclo de la violencia empezaron en la primera posesión de Rafael Correa, al no jurar la anterior constitución y luego al convocara una asamblea constituyente la cual interrumpió la democracia y el orden constitucional del Ecuador, no olvidemos ecuatorianos que han pasado casi dosaños y todavía se completan las complicadas formas e instituciones jurídicas que contemplan la constitución correísta. Es decir todavía vivimos el famosoperiodo de transición.
El Jueves 30 de septiembre del 2010 será recordado como un día negro para el país y la ciudadanía entera. El revolucionario hecho ocurridoen Quito en el Regimiento No. 1 de la Policía Nacional, ha dejado evidente de lo que puede ser capaz un organismo de control, de lo valiente que puede serun Presidente al desafiar a una multitud de policías cabreados por la eliminación beneficios y bonos que supuestamente se habían eliminado en la Ley deServicio Público. Luego del intento de asesinato al Jefe de Estado, la población sin resguardo policial, el secuestro del 'presi' en el Hospital de la Policía ylo peor de todo, la balacera producida entre militares y policías en las afueras de la mencionada casa de salud. A todo esto, ¿se sacó algo productivo?.NO
tracking img