30

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
30-abril-2015 Alumna: Mitzela Guadalupe Arriaga Hdez.
GRUPO: 2° E



1929. Ana Frank nace el 12 de junio en Francfort, Alemania. Fue la segunda hija de Otto Heinrich Frank y de sumujer Edith Hollander.
1930. en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, donde la familia de su padre lleva viviendo varias generaciones. Margot, hermana mayor de Ana, es tres años mayor que esta. Lacrisis económica y el surgimiento de Hitler, en la sociedad ponen fin a la tranquila vida de la familia. Otto Frank y Edith, su esposa, deciden – como muchos otros judíos – dejar Alemania.
1931-1939. Otto(padre de Ana) monta una empresa en Ámsterdam; la familia encuentra una vivienda en la plaza Merwedeplein. Las niñas van a la escuela, Otto trabaja duro en su fábrica y Edith se ocupa del durocontrol del hogar. Cuando la amenaza de la guerra en Europa aumenta, Otto intenta emigrar con su familia a Inglaterra o a los Estados Unidos, pero dichos intentos fracasan. El 1 de septiembre de 1939,Alemania invade Polonia. Este es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
1940-1941.
Por poco tiempo se piensa que los Países Bajos no se verán comprometidos en la guerra; sin embargo, el 10 de mayo de1940, tropas alemanas invaden el país. Cinco días más tarde, los Países Bajos se rinden y el país es ocupado por los alemanes. Poco después, los ocupantes imponen medidas antijudías. Los judíos tienenprohibida la presencia en algunos sitios, Ana y Margot tienen que asistir a una escuela exclusiva para judíos y Otto pierde su empresa.

Cuando fracasa un nuevo intento para emigrar a los EstadosUnidos, Otto y Edith Frank deciden esconderse. En “la casa de atrás” del edificio donde funciona su fábrica, Otto prepara un lugar donde esconderse. Para ello, recibe la ayuda de Hermann van Pels – suempleado judío – y de sus empleados Johannes Kleiman y Víctor Kugler.
1942-1944. El 5 de julio de 1942 llega una citación por correo para Margot Frank: tiene que presentarse en un campo de trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30
  • 30 A Os
  • 30
  • Los 30
  • 30
  • 30
  • 30
  • 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS