300 Años de esplandor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“3000 años de esplendor”
Director: Gonzalo Infante
Restaurador: Mano Vázquez, Ricardo Lagareta.

La clase de el día jueves 3 de febrero del 2011 vimos el documental del la película “3000 años deesplendor”, que trato principalmente del arte mexicano. Esto en el museo nacional de arte.
En octubre de 1990 hubo una primera exposición en la ciudad de Nueva York, después en San Antonio Texas yposteriormente en Los Ángeles.
En 1992 ingreso a México primero en monterrey y después en el museo de San Idelfonso en la ciudad de México.
Este museo primero fue una escuela preparatoria, y meparece que fue la primer escuela preparatoria. Era un edificio restaurado.
Pudimos observar a hombres de piedra, grandes cabezas muy conocidas de los Olmecas, y otras esculturas muy impresionantes de esaépoca prehispánica que se encontraron en lugares muy importantes de varias culturas de México como fue “monte alban”, donde encontraron figuras de ancestros con arcilla, también en “palenque”, “ChichénItzá”, que fue un lugar donde la guerra y el comercio eran as actividades mas importantes en la cultura de ahí, sin olvidar su muy importante serpiente emplumada.
En Tenochtitlan también donde elarte cíclico es el arte mexica.
Y una frase que me llamo mucho la atención fue “la muerte es la que mueve el universo y el imperio” que fue muy importante en esa cultura prehispánica.
Después afinales del siglo XVI los misioneros pierden la ilusión y se transforma todo son una imagen europea, con la entrada del arte con temas cristianos.
Ahí pudimos observar esculturas de vírgenes y otrasfiguras de santos, y varias obras de pintores como Sebastian López de Arteaga, Juan Miranda, Sebastian Ramírez, Miguel González, etc.
También vimos la entrada del arte barroco donde la virgen de Guadalupeentra en esta corriente artística, y esta corriente contagio todo, ya que fue el único capaz de reflejar la naturaleza en contra de los criollos y predomino a mitad del siglo XVIII.
Vimos varias...
tracking img