300 millones de pobres

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El video se llama así ya que en el mundo existen 300 millones de jóvenes desempleados, lo que comprende el 50% de la población joven. Gran parte de estos quedan fuera del mercado del trabajo, delsistema educativo, o en condiciones precarias de trabajo. Se hace énfasis en los países de Europa, donde la cifra de desocupación es creciente. Los jóvenes no tienen oportunidades de acceder a unprimer trabajo, y por lo tanto no tienen curriculum ni experiencia alguna. Kliksberg nos plantea que un razonamiento común que las personas tienen es analizar esta situación en términos individuales,pensando que quién no tiene trabajo es porque no quiere, por propia decisión. Esto no es así, ya que la responsabilidad de generar trabajo es del modelo económico y las políticas que se aplican conrespecto a ello.
En Europa, se aplican las llamadas políticas de austeridad, las cuales significan reducir el Estado a su mínima expresión, despedir funcionarios públicos y reducir los gastos públicos.Estas políticas son erróneas, ya que el Estado debe ser un importante creador y promotor del trabajo. La Austeridad afecta a las pequeñas y medianas empresas, que comprenden el 80% de las fuentes detrabajo de todo el mundo. Se relata en el video el caso de Italia, donde se están cerrando bajo estas políticas 1000 pequeñas y medianas empresas por día debido a la caída de la economía, el descenso delconsumo y la inexistencia de demanda. Ante esta situación, la población se está revelando. Los jóvenes particularmente, ya que son quienes se ven más afectados ante la situación de marginalidad a laque quedan expuestos.
Kliksberg explica que quienes se benefician a partir de estas políticas son los grandes intereses financieros, los bancos privados, los organismos de crédito, los fondos buitres,el 1% que concentra la mitad de las riquezas del planeta. Estos logran enriquecerse a costa de empobrecer al conjunto de la sociedad, lo cual demuestra que no tienen respeto alguno por la justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 300 Millones
  • obra: 300 millones
  • 1400 Millones de pobres
  • Ineficiencia en compras del estado cuesta $300 millones
  • Arlt Roberto 300 Millones
  • 300
  • 300
  • Millon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS