300 Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA CUARTILLA
Es una medida de papel o la cuarta parte de un pliego. Sus dimensiones exactas son 15,75 cm × 21,75 cm. Un pliego tiene un tamaño de dos folios y un folio de dos cuartillas. Se llamaba cuartilla porque era la cuarta parte de un pliego de papel. La mitad de una cuartilla es una octavilla.
Desde la aparición del sistema DIN Ax, el uso de las cuartillas como tales ha caído endesuso, pero el término sigue presente en el lenguaje. La cuartilla se corresponde aproximadamente con el tamaño DIN A5, que mide 14,8 × 21 cm.
Es frecuente que en un trabajo escrito la extensión se especifique señalando un cierto número de 'cuartillas'. Una cuartilla es aproximadamente una hoja tamaño carta, escrita a máquina (o en procesador de palabras, pues el trabajo en computadora es ahoramuchísimo más común), a doble espacio y con un tipo de letra impresa tamaño 'normal' (12 puntos).
Más específicamente, en tipografía suele indicarse la extensión de los textos con base en 'cuartillas'. Cada una convencionalmente se define por el contenido de 26 renglones con 65 'golpes' mecanográficos, o caracteres, incluyendo espacios, es decir, unos 1.700 golpes o caracteres. Contendría entre200 y 250 palabras en español (a un promedio de 7,1 letras por palabra), y entre 200 y 300 palabras en inglés(a un promedio de 6,3 golpes por palabra).
----------------------------------------------
Ya esta disponibles varios trailers de 300. Esta película esta basada en el comic de Frank Miller, que relata la Batalla de las Termópilas, la cual fue un importante escenario del conflicto entre lasciudades estado de la antigua Grecia (polis griegas), con Esparta y Atenas a la cabeza, contra el Imperio Persa, 480 años antes de Cristo.
300 Se estrenó el 9 de Marzo del 2007
Las escenas lo dicen todo, tendremos un gran éxito de taquilla el día de su estreno. Como ahora Hollywood apuesta mucho a Internet (lo que es muy bueno), el film cuenta con un blog propio, donde se relatan poco a pocoel proceso de desarrollo de la filmación y también posee una cuenta en MySpace.
El director es Zack Snyder, a quien tengo recomendado después de ver lo que hizo con: Dawn of the Dead (El amanecer de los muertos).
Si eres cinéfilo, apreciarás saber que en 1962 se estrenó “The 300 Spartans“, película que relata este mismo suceso.
Si quieres saber la historia de esta batalla, hago un resumen acontinuación:
Batalla de las Termópilas
Jerjes I, emperador persa, se propuso conquistar Grecia. Atenas quería detener la invasión como fuese y consiguió convencer a Leónidas I, Rey de Esparta, para que participase. La batalla más importante se celebró en un lugar llamado valle de las Termópilas. Allí, el Rey de Esparta esperó a los persas con un ejército compuesto por sólo 300 hoplitas espartanosy 4000 soldados aliados. Según las fuentes clásicas griegas los soldados persas conformaban un ejército que oscilaba entre los doscientos cincuenta mil y el millón de efectivos.
Los 300 hoplitas constituían la guardia real, a razón de un centenar por cada una de las tres tribus en que estaban divididos los espartanos. Este cuerpo estaba formado por ciudadanos de Esparta que además posean otrodescendiente masculino a fin de que, en el caso de fallecer en combate, no se extinguiera su familia.
Varias anécdotas demuestran la valentía y el carácter lacónico atribuido a los espartanos. En el primer día del sitio, cuando Jerjes exigió la entrega de las armas a los griegos , Leónidas contestó Molon Labe (Ven a cogerlas).
Sin embargo, la formación compacta e impenetrable de la falange griegaera óptima para retener a la horda persa en un paso tan estrecho y en apariencia infranqueable. Leónidas fue advertido sobre el gran número de arqueros que poseía Jerjes. Se le dijo que cuando disparaban, “sus flechas cubrían el sol” y “volvían noche el día” (esta imagen se hace realidad en el trailer). Dienekes, soldado espartano, consideraba el arco como un arma poco honorable, ya que evadía el...
tracking img