3015

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3015
Ya hacia más de una semana que había empezado a mirar aquel video libro y cada vez le tenía mas atrapado. Después de varios años trabajando de minero nunca había estado tan entretenido. La tarea de todo minero supone un trabajo tedioso para cualquiera y más en una atmósfera donde no queda más remedio que hacerlo a través de una máquina. Lo que le llamo la atención sobre el video libro fuesu titulo este coincidía con el año en que se encontraban. Una vez lo empezó se dedicó a buscar las similitudes de las que hablaba con su mundo. No entendía porque aquel se encontraba dentro de la sección de ciencia ficción. Aquel video libro hablaba de cómo se comportaba la sociedad a la que pertenecía. De cómo la humanidad había ido abandonando la tierra para conocer otros mundos, como habíaexplotado estos en busca de recursos, como nada había sido freno a su afán de conquista y como cada vez ansiaba más. En el video libro se hablaba de un pequeño planeta donde los humanos habían perdido el contacto con sus compañeros durante un periodo de varias generaciones y habían tenido que sobrevivir con los pocos recursos a los que tenían acceso. Este grupo al volver a entrar en contacto con lasociedad descubrió que tenían una visión más espiritual y que no llegaban a comprender aquel anhelo por poseer más y más cosas. Por lo que decidieron hacer un pequeño estudio del comportamiento de sus congéneres para una vez finalizado explicarles que estaban equivocados y que se estaban perdiendo las cosas más importantes que les podían aportar la vida en un entorno tan grande. 
Comenzaron aexplicar que si en un planeta hay grandes, verdes y hermosas praderas casi sin fauna no es bueno inundar el planeta con ganado ya que a lo mejor con el paso de los años este planeta podría convertirse en un gran desierto. En este punto Fonso no pudo más que echarse a reír ya que enseguida le vino a la cabeza el planeta Foxis que ahora era un desierto con altas concentraciones de abono animal donde yano iba nadie más que para recoger parte del gas producido por la continua descomposición. 
Explicaban que por muy bonitas que fueran las vistas de un planeta y sus bosques no se podía superpoblar con turistas pues estos no siempre son conscientes del daño que pueden llegar a producir. Otra similitud, el planeta Ictor, antiguamente era el centro del turismo de la clase alta pero al levantar tantoshoteles, spas, muelles de amarres,… habían superpoblado y cambiado tanto la faz de este que ya no era diferente al resto de complejos hoteleros de otros planetas y dejo de ser ni interesante ni elitista. Entonces llego la avalancha de las clases medias y con ellas el declive del planeta fue tal que pasados varios años acabo convirtiéndose en un planeta prisión casi olvidado por todos.
Seguíanexplicando que tampoco era bueno una explotación constante de los recursos minerales ya que el cambio de ecosistemas puede generar que la vida animal y vegetal puede llegar a verse alterada. Aquí le fue realmente sencillo entender las razones y encontrar la similitud. Había estado trabajando en varios planetas, los exprimían hasta que no quedaba nada que fuese de valor y después los habían abandonadosemihuecos y casi vacíos de vida. No fue el momento mas agradable del video libro pues recordó cosas que tenía muy escondidas, recordó el mal sabor de boca cada vez que sentía cada vez que tenía que talar un bosque completo para iniciar la extracción del metal. El frió en el corazón cuando veía a los animales que vivían en el abandonarlo para siempre, aunque ellos no fueran conscientes de ello. Ypor ultimo, la sensación de vacío y suciedad, que no le abandonaba durante un largo periodo, cuando se iba del planeta expoliado y con su vida agonizante. 
De un manotazo paso por los capítulos que hacían referencia a este tema ya que le disgustaba y lo olvidó rápidamente recordando la frase que la compañía le había enseñado a repetir una y otra vez. La empresa te quiere y te cuida. Cuida y...
tracking img