30Mitos de la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres:
* Brito Valencia Karen Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
* González de la Rosa Alejandra Raqueline Grupo :604

Expedición a la violencia
30 mitos
1. Si, venimos del mar y existe un impulso biológico evolutivo de ir siempre más allá, de salirnos de donde estamos, detransformarnos, que heredamos desde el inconforme anfioxo. La evolución es inconformidad biológica, y somos evolución perenne.
No es tanto una inconformidad biológica, pues algunos simplemente, tienen que evolucionar por las condiciones a las que se presenta su entorno. En tanto que otros se quedan en el intermedio que no hacen nada y solo viven.

2. Es difícil concebir a los muy indefensosaustralopitecos entrematando sé entre sí. No hubieran sobrevivido a pesar de su incipiente cultura.
Existió el canibalismo, además de que de forma directa el canibalismo no existía entre los australopitecos, pero si la lucha por comida o por conseguir alimento, para la supervivencia de cierta tribu.

3. No son, biológicamente ni más ni menos que cualquier otra de las docenas de miles de especiescontemporáneas a ellos. ¡Ah! Pero mientras tienen que cazar y recoger hojas, frutas o semillas para alimentarse, como cualquier otro animal, su primitiva inteligencia les dice, les lleva a desarrollar e inventar, fenómenos y acciones de socialización, de cooperación.
Existen animales que sobreviven por si solos y solo se juntan para la reproducción, o bien plantas hermafroditas, no es necesariavivir en conjunto, todo el tiempo a tal grado de llegar a una sociedad, incluso hay animales que simplemente ayudan a sus crías y cuando se reproducen son momentos en los que están con algún otro ser.

4. Paso a paso iremos inventando un mundo extra natural. Paso a paso iremos agrandando, ensanchando en todos los sentidos nuestras creaciones culturales. También, paso a paso, o más bien de golpe,aparecerá la violencia, la agresión generalizada e institucionalizada.
La agresión no se creó de un día a otro, puede con llevar con las necesidades que surgen dentro de una sociedad formada, para la toma de alguna decisión, o de alimentación.

5. La ciencia, al construir, encajonar, dividir, separar, hace violencia a la armonía, siempre en interrelación holística de las infinitas y recónditasrazones de la naturaleza.
La ciencia en si no crea a la violencia, el ser humano la origina con el razonamiento, al tratar hacer uso de ella para fines propios. Que algunos casos es para alguna investigación, y crear el bien de toda una comunidad.

6. Como casi todo lo que es esencial, la violencia es tan multifacética como indefinible.
Es un mito porque la violencia tiene tanto pasospreestablecidos, o patrones de conducta, que tiene una alteración en el ser que provoca esto.

7. En contra de lo que con frecuencia se piensa, la ciencia nace de la ambigüedad, de la duda.
Nace de la observación, de un cambio que el hombre o ser se percatan, de ahí que surga esa duda.

8. No, no le achaquemos todo a la política a Dios al destino. Investigando se sabe mucho hoy, muchísimo. Sabemosque hoy no podemos atribuirle a nuestro pasado, a nuestros orígenes más directos.
Si podemos atribuirle al pasado, pues son ellos los que crean la historia, de ahí la cultura, las costumbres que de generación en generación se transmiten, por lo tanto las dudas aunque se resuelvan los hechos los cometen otros, y el presente lo hacemos nosotros.

9. La ciencia es una parte de la cultura y elhombre y la mujer de ciencia no nos hallamos en torre de marfil alguna. La ciencia puede y debe expresar lo que sabe sobre conflictos, fricción, agresión, violencia. Igual que sobre contaminación, sexo, el átomo, etcétera, para beneficio de todos.
La ciencia puede y expresa, pero por lo tanto se pueden dar con ella las advertencias, o a la vez la investigación del uso que se le debería de dar....
tracking img