3232

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Inventos innovadores

Celular yo-yo

Si creemos que ya lo hemos visto todo, nos equivocamos. Las tendencias en la tecnología móvil van hacia facilitarnos el día a día: acceso a Internet, mejor calidad de cámaras, proyectores audiovisuales… Pero nadie se ha preocupado nunca de inventar un celular para distraernos de la rutina.

En este caso se trata de un celular yo-yo. El estrésdiario tiende a perjudicarnos nuestra calidad de vida, quizás lo que necesitamos en llevar encima algún objeto con el que distraernos un momento o descargar nuestro estrés. Este celular parece estar creado para estos casos, porque yo no se lo compraría a un niño.

Pero esto no es todo! Emmanuel Hanson, el diseñador del producto, ha sido tan ingenioso que con el movimiento del yo-yo, el celular se vacargando. De ese modo, nunca nos quedaremos sin batería y además, no gastaremos electricidad.

Co zen: set de cubiertos para niños

¡Es verdad! El uso del metal para comer es molesto para algunas personas, yo incluida; sólo pensar en el choque de éste con los dientes y me dan escalofríos… Así que unos cubiertos de madera laqueada respetando una tradición ancestral deberían resolver esteproblema, de una forma bien linda.

Estas herramientas se encuentran presentadas dentro de una maleta pequeña que, una vez abierta, también sirve de plato. Es cierto que en la cultura japonesa, todo es ritual y el comer también tiene sus gestos y actitudes. Gracias a Co Zen, los niños entran de lleno en el aprendizaje de éstos mismos: para comer, primero hay que abrir la caja, sacar los cubiertosetc… están ocupados para cuando se les da la comida.

El poder de una esfera

Amantes del diseño, los rompecabezas tridimensionales, el arte y la década de los setenta agotaron las reservas de este hermoso juego creado por Helen von Boch para la casa alemana Villeroy & Boch.

Esta bella esfera es una vajilla para cuatro personas que, al estar armada parece una escultura digna de laGuerra de las Galaxias o Barbarella. Desafortunadamente, al estar vendida es un poco difícil encontrar más información sobre esta vajilla que parece de cerámica.

El reloj que borra el pasado

El diseñador Il-Gu,Cha , nacido en Corea del Sur, diseñó este bello reloj de pared ideal para dejarnos efímeros pero precisos mensajes en el tiempo. Gracias a su superficie de vidrio es posible irplaneando el futuro con marcadores, pero nada queda inmóvil, los segundos no esperan: la aguja va borrando nuestros mensajes mientras avanza.

La idea de un reloj cuya carátula de vidrio sirva como superficie para escribir es sencilla de emular pero este ingenioso diseño parece recordarnos a cada minuto la enseñanza oriental de “También esto pasará”.

Estufa para bolsillo

Lo fabrica SanyoJapón y es muy fácil de utilizar: cargas la batería, lo encendés cuando lo necesites y ya está. ¡Muy simple! Y podrás disfrutar de horas del calor que desprenda el Eneloop Kairo, así es como se llama.

Está disponible en tres colores distinto y lo podés adquirir en Trends Japan, su precio es de unos 85 dólares pero estoy segura que en hay sitios donde lo venden más barato.

Mantel mágico

Asimple vista, este mantel parece normal, blanco y liso, pero cuando alguien derrama una copa de vino o unas gotas de salsa por encima, el tejido absorbe el color y empieza a aparecer un estampado nuevo en el mantel.

Cuando se limpia el mantel mágico, bautizado con el nombre de Underfull, pierde el color y recupera la estética original, dejando escondido el estampado mágico para otra ocasión.Con este producto, la diseñadora, una mujer noruega llamada Kristine Bjaadal quiere demostrar que de cualquier situación negativa (como es estropear un mantel por culpa de una copa de vino) se puede sacar algo bueno.

Una forma bien original de disimular las manchas de líquido durante una agradable comida en tu casa. Esperemos que con este mantel se resuelvan algunas peleas familiares que...
tracking img