325Ukj

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Una inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento.[1] En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.
Aque selellama problematica
Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud. Una inversión también puede detener el fenómeno de convección, actuando como una capa aislante. Si por algún motivo esta capa se rompe, la convección de cualquier humedad presente puede ocasionar violentos temporales.[cita requerida]También este fenómeno puede llevar a una tormenta de hielo en climas fríos
A la hora de analizar a fondo el término problema es necesario que antes estipulemos el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos decir que aquel se encuentra en el latín y más concretamente en la palabra problēma. No obstante, también hay que determinar que la misma a su vez procede del término griegoπρόβλημα.
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto
ejemplo: “Tenemos un gran problema: mañana debemos pagar el alquiler y no nosalcanza el dinero”, “El problema se resolverá cuando el gerente despida a los empleados que no se esfuerzan”, “Gracias a tu ayuda, pude completar la tarea y no tuve problemas con la maestra”.
Una solución alternativa se define en Informática como un método temporal para alcanzar una solución cuando el camino tradicional no funciona. En informática se usa para superar inconvenientes deprogramación, hardware o comunicación. Se mantiene hasta que el problema se corrija.[1] Frecuentemente las soluciones alternativas son creativas como las verdaderas y no se nota la diferencia.
También se suele dar este tipo de soluciones cuando algún software tiene un error conocido (bug) pero hasta que se publique una nueva versión que lo arregle, los usuarios encuentran formas alternativas de realizar lomismo saltándose el paso que provoca el error.
Ejemplo: Cuando un archivo es adjuntado a un correo electrónico, el archivo puede ser modificado en forma no deseada por programas o sistemas operativos en el origen, en el destino o puntos o intermedios. Una solución “paliativo” para este problema seria usar un programa diferente cliente de correo electrónico para enviar el mensaje.[1]
El uso abusivode soluciones alternativas puede dar lugar a fallos posteriores en el sistema, por ejemplo al afrontar un problema en una biblioteca, como el retorno de un valor erronéo, el paliativo puede alterar el normal funcionamiento del programa que espera el viejo
Los planes de intervención, a mi juicio, son el orden fundamental de nuestro quehacer profesional. Lo anterior porque solo a través de elloses que logramos orientar organizadamente las acciones a las problemáticas por las cuales se deben generar.
Asimismo, me atrevo a decir que sin ellos generalmente hacemos lo que creemos que es mejor y aunque en muchas oportunidades quizás no nos equivoquemos, caemos en prácticas de intervención que no tienen una mirada holística ni multidisciplinaria. Por ello, siempre, por simple que creamos laintervención a realizar es necesario detenernos a pensar en un plan de intervención, porque sin él nos restringimos a intervenciones simples que en un futuro necesariamente rebotarán a nosotros u a otros campos profesionales provocando ello solo cuestionamientos a nuestra propia profesión.
La idea del Plan de Intervención es , para que tengamos resultados esperados, una vez diagnosticado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS