33 Mineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis de los mineros, en una imagen reciente
1. Florencio Ávalos (31).- Casado y con dos hijos. Es capataz, el segundo en jerarquía.
2. Mario Sepúlveda (39).- Casado y con dos hijos, es quienameniza los vídeos grabados durante el "encierro" y le muestra al mundo cómo viven en el refugio.
3. Juan Illanes (52).- Ex militar, estaba cansado de la dureza de la mina y quería comprarse un taxi paratrabajar en su natal Chillán.
4. Carlos Mamani (24).- Boliviano, el único extranjero de los 33 mineros atrapados. Es padre de una niña.
5. Jimmy Sánchez (19).- El más joven, es padre de una niña detres meses. Quería buscarse otro trabajo para estudiar por la noche.
6. Osmán Araya (30).- Casado y con tres hijos, llevaba sólo cuatro meses en la mina y tenía en mente cambiar de empleo porqueconsideraba que el yacimiento no era seguro.
7. José Ojeda (47).- Conductor de maquinaria pesada, viudo, redactó el mensaje internacionalmente conocido: "Estamos bien en el refugio los 33".
8. ClaudioYáñez Lagos (34).- Dos hijas, llevaba sólo ocho meses en la mina. Se sienta a hablar por turnos con cada uno de sus compañeros.
9. Mario Gómez (63).- Conductor, lleva desde los 12 años como minero.Envió la primera carta en la que se describían las coordenadas del refugio. Ha escapado a varios accidentes, pero le faltan tres dedos de una mano.
10. Álex Vega (31).- Mecánico, padre de dos hijos,quería ahorrar para comprarse una casa en Copiapó.
11. Jorge Galleguillos (56).- Perforista apasionado de la minería, en la que trabajada desde los 16 años, tiene una gran colección de piedras yminerales
12. Edison Peña Villarroel (34).- Fanático del deporte, corre 10 kilómetros diarios en el interior de la mina.
13. Carlos Barrios (27).- Con un hijo de cinco años, su actual pareja se enteróde que estaba embarazada de un mes una semana después del derrumbe.
14. Víctor Zamora (33).- Bautizado como "El Poeta" porque le escribe poemas a su mujer. Tiene un hijo y espero otro.
15....
tracking img