33333

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En Colombia existe democracia?

En Colombia existe algo de democracia, sin embargo muchos ciudadanos no participan de esta porque el sistema esta en crisis. Las bases militares Estadounidensesaunque juegan un papel importante en la democracia, no es el principal enemigo de esta.
El problema central que enfrenta la democracia esta ligada a la violencia y al narcotráfico. Son muchos los casosdonde vemos como estos factores se infiltran en las alcaldías, gobernaciones, senado y envés de buscar soluciones factibles a los problemas que tiene Colombia, buscan fines totalmente opuestos aestos y van en pro de sus intereses.
La acción de las guerrillas, los grupos paramilitares, el narcotráfico y los grupos políticos ponen la democracia en amenaza constante y en muchas zonas del país laborrado o transformado para sus fines.
Un caso claro de esto es cuando un grupo armado atentan contra la vida de los ciudadanos y mediante la intimidación física, el desplazamiento y la muerte logranque en muchos municipios y regiones del país, la sociedad no se participe en las decisiones que toma una administración por miedo a las represarías.
Otro caso importante de esto es la participacióndel dinero en campañas políticas ya que vemos contantemente como diferentes personas para llegar al poder, utiliza sus recursos para la compra de votos. De esta manera muchas personas pierden su únicaforma de participar en un proceso democrático por que tienen otras necesidades.
Además a esto se le suman la falta de instrumentos que existen para que el pueblo sea escuchado.
Para que existademocracia tendría que existir que sin intimida daciones e independiente de su nivel social los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones y que a su vez reciban algo positivo de todo esto.Pero al hacer un mínimo análisis coyuntural podemos caer en cuenta que la realidad esta viciada, que la democracia, en un país como el nuestro, es quizá una utopía, pues la participación, de todos...
tracking img