3333333

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
el término psicología se deriva de dos voces griegas: psiqué, que quiere decir alma, y logos que es tratado, argumentación o discurso. De tal modo que la acuñación de este término por FhilipSchwarzerd o Melanchthon (1497 -1560), filósofo y teólogo alemán, significa "Tratado o estudio del alma".
"La ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestaciónexterna, es decir de la conducta". El análisis de dicha conducta es el punto de partida para el estudio de fenómenos y procesos (de naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica.

La psicologíaes la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales.psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica (tambiéndenominada experimental) y emplea una metodología científica-cuantitativa (contrasta hipótesis con variables que pueden cuantificarse en el marco de un entorno de experimentación), y otra que buscacomprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a comprender los procesos.

es la disciplina académica aplicada que trata la conducta y losprocesos mentales de los individuos, La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, lapersonalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.



Según el psicólogoaustriaco H. Rohracher, la psicología es la ciencia que estudia o investiga los procesos y los estados conscientes, así como sus orígenes y sus efectos. Esta definición indica claramente la dificultad deresumir en un concepto todos los fenómenos psíquicos. Son posibles y justificables dos aspectos fundamentalmente diferentes: el de las ciencias naturales, que busca una explicación causal, y el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3333333
  • 3333333
  • 3333333

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS