3423423432423423

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Persia
El Imperio aqueménida o Imperio persa, es el nombre dado al primer y más extenso imperio de los persas,1 el cual se extendió por los territorios de los actuales estadosde Irán, Irak, Turkmenistán, Afganistán, Uzbekistán, Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Israel y Egipto.
El Imperio debe su nombre a la dinastía que lo gobernó durante unos dos siglos, los aqueménidas, fundada por un personajesemilegendario, Aquemenes.1 En la historia de Occidente, el Imperio aqueménida es conocido sobre todo por su condición de rival de los antiguos griegos, especialmente en dos períodos, las GuerrasMédicas y las campañas del macedonio Alejandro Magno.
Economia
El cultivo de cereales y en general la agricultura fue la base de la economía de esta sociedad. Por otro lado los persas contaban conyacimientos de cobre, plata y hierro, así como con numerosas canteras. Otras actividades económicas de los persas fueron la pesca, la artesanía de tejidos, así como la metalurgia y la orfebrería. Sin embargola actividad que dio la mayor cantidad de dáricos fue sin duda el cobro de impuestos, con los que los monarcas persas pudieron realizar la construcción de grandes carreteras y túneles subterráneosque llevaban el agua a sus cosechas. 

Cultura
El arte persa aqueménida era predominantemente monárquico, sus mayores monumentos son los palacios, que comenzaron a construirse a principios del sigloVII A.C, algunos con inscripciones trilingües en sus paredes como las que han sido encontradas en el palacio de Pasargada en viejo persa, elamita y babilónico.
El arte aqueménida, como la religiónaqueménida, fue una mezcla de muchos elementos. Lo mismo que los aqueménidas eran tolerantes en materia de gobierno y costumbres locales, mientras los persas controlaran la política general y laadministración del Imperio, también eran tolerantes en el arte mientras el efecto final fuese persa. En Pasargada, la capital de Ciro II y Cambises II, y en Persépolis, la ciudad vecina fundada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS