35 Sencillos pasos para mejorar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
35 sencillos pasos para cuidar el medio ambiente

Contiene 35 sencillos pasos o sugerencias para ayudar a cuidar nuestro medio ambiente, son pasos muy sencillos que ayudan al medio ambiente y nosayudan a nosotros por que nos reducen costos y ayudan a nuestra salud, y así si ponemos en practica todos estos pasos podríamos mejorar el medio ambiente y tener una mejor calidad de vida. Algunospasos son: no lavar el auto con manguera, barrer el patio o banqueta si utilizar agua, provecha al máximo la luz natural, enciende la luz sólo cuando la necesites, No abuses de los aparatoselectrodomésticos, Instalar un economizador de agua. Es un dispositivo barato y fácil de colocar, Cuando introduzcas o saques alimentos del refrigerador, hazlo rápido; no dejes abierta la puerta más tiempo delnecesario, Cambia los focos comunes por lámparas ahorradoras. Cuestan un poco más, pero consumen menos energía y duran más tiempo. A la larga ahorras dinero, Utiliza el automóvil sólo lo indispensable,Prefiere productos con empaques fabricados con materiales reciclables; con ello contribuyes a que se consuman menos recursos naturales, Si vives en grandes ciudades utiliza el metro, el tren ligero o eltrolebús, Si depositas el papel higiénico en el escusado, cómpralo blanco, ya que el de color contamina el agua. Entre otros.

1. Instala economizadores de agua en regadera y escusado; son baratos,fáciles de instalar y los puedes adquirir en tiendas de autoservicio, tlapalerías o ferreterías.

2. Báñate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólopara enjuagarte.

3. Limpia pisos, paredes y vidrios con dos cubetas de agua; una para limpiar y otra para enjuagar. No abuses de los productos de limpieza.

4. Cuida que la llave del fregadero nogotee al cerrarla.

5. Instalar un economizador de agua. Es un dispositivo barato y fácil de colocar.

6. Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar...
tracking img