350 Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Why a pyramid structure?
Introducción
Las personas que tratan de aprender, por medio de la lectura, lo que alguien piensa de un tema en particular se enfrentan a una tarea compleja. Ya que un textoaunque sea pequeño cuenta con aproximadamente 100 oraciones, las cuales el lector las tiene que relacionar y mantener unidas para comprender el texto. Sin embargo, para el lector será más fácil si eltexto está en forma de pirámide, empezando por la cima y trabajando hacia abajo. La anterior conclusión está basada en algunos fundamentos acerca de cómo trabaja la mente.
* La menteautomáticamente clasifica la información en distintivos grupos piramidales para comprenderla.
* Cualquier grupo de ideas son más fáciles de comprender si estas vienen preclasificadas en su pirámide.
* Loanterior sugiere que cada documento escrito debería estructurarse para formar una pirámide de ideas.
Las siguientes secciones explican a que se refiere una pirámide de ideas.
Los puntos quetrataremos son: Clasificación en pirámides, Orden de la cima hacia abajo y Pensamiento de bottom up.
Clasificación en pirámides:
La mente pondrá juntos cualquier serie de objetos que tengan un destino comúnporque estos tienen características similares o están cerca del mismo lugar. El valor de observar las cosas en unidades lógicas es inmenso.
Creo que sería bueno poner el ejemplo que viene en lashojas
Este fenómeno de organización también lo realizamos cuando leemos o escuchamos ideas. Usted asume que las ideas que aparecen juntas, pertenecen a un grupo e intenta poner un orden lógico a estas.Este orden será siempre un orden piramidal porque esta es la única forma que la mente se detiene en: El número mágico “7” y Formular una relación lógica.
Número mágico: Se trata de el límite deideas que se pueden comprender. La mente no no puede retener aproximadamente más de 7 cosas en su memoria a corto plazo en un momento dado. Algunas personas pueden retener 9 mientras otras solo 5. Lo...
tracking img