35302 Especificaciones Tecnicas Para Pozos

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA



ARMADA NACIONAL


ESPECIFICACIONES TECNICAS


ADECUACION DEL SISTEMA DE EXTRACCION Y TRATAMIENTO DE AGUA SALADA EN LA ESTACION DE VIGILANCIA DE LA ARMADA NACIONAL EN PUNTA ESPADA ( ALTA GUAJIRA )


Las presentes especificaciones técnicas pretenden dar los lineamientos y conceptos para la adecuación del sistema de extracción de agua salada de laestación de Vigilancia de Punta Espada ( EVIPE ) de la Armada Nacional en la Alta Guajira.


INDICE


1. PERFORACIÓN EXPLORATORIA

2. LODOS DE PERFORACIÓN

3. MUESTREO

4. REGISTRO ELÉCTRICO

5. PRUEBA DE BOMBEO

6. AMPLIACIONES

7. CEMENTACIÓN

8. SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE TUBERÍA

9. TAPÓN DE FONDO

10. FILTRO DE GRAVA

11. LAVADO

12. DESARROLLO

13. AFORO


ESPECIFICACIONES GENERALES


Lasespecificaciones regirán la actuación de los contratistas, en todo lo que concierne a sus actividades de adecuación del sistema de abastecimiento de agua salada.

En caso de que la adecuación sea abandonada por el contratista, así como que se den por terminados sin llegar a la profundidad indicada por el Supervisor de los los trabajos, causarán la reclamación jurídica y económica que elcontratante considere aplicable dentro de los términos del contrato.

Para la perforación de la adecuación del sistema podrán emplearse equipos de tipo rotatorio o de percusión, según se requiera los cuales deberán contar con el equipo complementario y la capacidad suficiente para realizar los trabajos de perforación que se les indique por parte del Supervisor, tanto en profundidad como en diámetro deampliación. El diseño original se podrá variar en función de los resultados que se obtengan de la perforación exploratoria.

El contratista podrá realizar el traslado y la instalación de la máquina perforadora únicamente cuando tenga la orden por escrito del contratante y la localización precisa de la obra, la cual estará dada por el supervisor según los estudios geoelectricos previamente realizadosy existentes del área.

Al iniciar la perforación el contratista avisará por escrito al Supervisor. Durante la adecuación del sistema el contratista llevará un registro cuidadoso del avance y comportamiento del mismo donde se anotará lo siguiente:

Nombre del sistema o pozo.
Fecha de llegada de la máquina al punto de perforación.
Fecha, hora de iniciación y terminación de cada turno.
Horasefectivas de trabajo en cada turno, suspensiones ocurridas y causas que lo motivaron.
El contratista llevará una bitácora donde se anotará el historial del trabajo, cambios de diseño, profundización, etc., indicaciones que el supervisor le dé al contratista en beneficio de la obra o cualquier aclaración de ambas partes, por lo que deberán firmarla conjuntamente.
Profundidad a la que se mantiene elnivel de lodos o el nivel estático.
Profundidad a la que se tienen adelgazamiento de lodo o nivel estático.


1. PERFORACIÓN EXPLORATORIA

La perforación exploratoria, deberá realizarse a la profundidad de 30 m o la que se especifique por parte del supervisor y será en un diámetro de 8”. Cualquier ampliación mayor sin la orden por el supervisor no será motivo de pago.

La actividad incluye elsuministro de brocas y lodos de perforación, toma de muestras de zanja, control de la viscosidad, elaboración de columna litológica y control de la rata de penetración


2. LODOS DE PERFORACIÓN

Para el caso de equipo rotatorio:

El contratista mantendrá los lodos de perforación a 36 segundos Marsh, no permitiéndose aumentar la viscosidad, las pérdidas de circulación totales o parciales no deberántaparse o controlarse agregando mas bentonita al fluido de perforación, para ello deberá solicitar autorización o utilizar otro método, debidamente aprobado por el Supervisor.

3. MUESTREO

Durante la perforación exploratoria, el contratista deberá obtener muestras (de canal en equipo rotatorio y de cubeta o balde en equipo de percusión) a cada 1 mts. de profundidad, las cuales deberán presentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas para Perforacion de pozos
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion
  • Especificaciones Tecnicas Para Ivernadero
  • Especificaciones Tecnicas para perforacion de pozos profundos
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO
  • Especificaciones Tecnicas Para Proyecto De Pavimento.
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion De Tehco
  • Especificaciones Para Dibujar Tecnicamente Una Estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS