354 Batallon de reemplazo de policia militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolor en el hombro
¿Qué causa dolor en mi hombro?
Una causa común de dolor en el hombro es la lesión del tendón (un cordón que fija un músculo) del manguito rotador, que es la parte del hombro queayuda al movimiento circular. Otra causa común es lesión de la bursa subacromial que es un saco lleno de líquido por debajo de la parte más alta del hombro. Usted puede sentir dolor después deactividades tales como pintar, levantar o jugar algún deporte que requiera que usted levante los brazos. O puede no recordar ninguna lesión específica.

La articulación principal en el hombro la forma elhueso del hombro y la paletilla (omoplato). El orificio articular es poco profundo lo cual permite que el brazo tenga un rango de movilidad amplio. El manguito rotador lo componen cuatro músculos querodean el hueso del brazo. Este manguito estabiliza el hombro a medida que el brazo se mueve.
Volver
¿Cómo se lastima el manguito rotador?
El músculo supraespinoso descansa sobre la parte superiordel hombro. Su tendón se desplaza debajo del hueso en la parte externa del hombro llamada acromión. Este tendón es uno de los que se lesionan con mayor frecuencia por su posición entre los huesos. Amedida que el tendón se inflama (dolor e hinchazón) puede pincharse entre los dos huesos. El saco de fluido que amortigua el tendón también puede dañarse.
Volver
Cómo sé que el manguito rotador estálastimado?
Si el manguito rotador está involucrado el dolor usualmente es en la parte frontal o externa del hombro. El dolor usualmente es peor cuando levanta el brazo o cuando levanta algo porencima de su cabeza. El dolor puede ser lo suficientemente fuerte para impedir que usted realice incluso las tareas más simples. El dolor en la noche es común y puede ser lo suficientemente fuerte paradespertarle.
Volver
¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor?
El tratamiento debe aliviar su dolor y ayudarle a restablecer el funcionamiento normal de su hombro. Las estrategias para aliviar el...
tracking img