36 Culturas bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1730 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de ITS
Una prueba de ITS detecta la presencia de cualquier infección de transmisión sexual (ITS). La mayoría de las pruebas de ITS son análisis de sangre, y se realizan generalmente después de que los síntomas son detectados (ITS), pero pueden ser usadas pruebas en poblaciones de alto riesgo para detectar infecciones asintomáticas o presintomáticas. Las pruebas de ETS pueden examinar unasola infección, o consistir en un número de pruebas individuales para una amplia gama de ETS, incluyendo las pruebas para sífilis, gonorrea, chlamydia, hepatitis y las pruebas de VIH. Ningún procedimiento prueba todos los agentes infecciosos, así que es importante ser consciente para qué es usada una prueba dada.
Historia de los tratamientos
Poster de propaganda norteamericano dirigido a lossoldados y marineros de la Segunda Guerra Mundial apelando a su patriotismo para urgirlos a protegerse. El texto de abajo del poster dice. "Tú no puedes vencer al eje si contraes enfermedades venéreas". Se usaron imágenes de mujeres para capturar la atención de los poster contra las enfermedades venéreas.
Durante este período, fue reconocida la importancia del seguimiento de las pistas deinfectados para tratar las ITS. LLevando las pistas de las parejas sexuales de los individuos infectados, haciéndoles exámenes para ver si estaban infectados, tratando al infectado, y siguiendo a su vez las pistas de sus contactos, las clínicas de las ETS podían ser muy efectivas en la supresión de infecciones en la población en general.
Algunas infecciones y enfermedades de transmisión sexual
GonorreaEs de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.
Síntomas
En la mujer:
• Secreción vaginal inusual.
• Sangrado vaginal inusual.
• Dolor en la parte inferior del abdomen.
La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el hombre:
• Dolor al orinar.
•Secreción uretral purulenta.

En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexual para producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra). La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no son tratadas.
(catarro inglés o gota militar). la gonorrea predomina sobre la sífilis y no es menos importante que ella.
la bacteria tiene forma de frijol yaparecen en pares.
Sífilis
Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria,secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis.
Síntomas
Existen cuatro etapas por la cual puede atravesar la enfermedad si no es tratada a tiempo.
Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con labacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, en ocasiones, ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.
Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies oen alguna otra zona. Otros síntomas que se pueden sentir son fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.
Etapa latente: la sífilis, si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, entra en una etapa latente. En esta etapa no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otros. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en...
tracking img