36 Estratagemas chinas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
36 ESTRATAGEMAS

ANA CRISTINA CORREA ZULUAGA

CLAUDIA MARIA GOMEZ SERNA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO
CICLO COMPLEMETACIÓN ADMON DE EMPRESAS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
MEDELLÍN
2010ESTRATEGIA # 9

“SIENTATE EN LO ALTO DE LA MONTAÑA Y OBSERVA COMO LUCHAN LOS TIGRES ENTRE SÌ”
Retorno a los orígenes (Daoren) Proverbio Chino.
Observar los fuegos que arden al otro lado del río.Consiste en dejar que los enemigos se destruyan entre ellos. Hay que aprovechar las contradicciones del adversario.
Estando próximo el final de la guerra civil española, hubo combates en Madriddentro del bando republicano entre los partidarios de negociar la rendición y los de seguir hasta el final. Las tropas nacionales pararon la ofensiva y esperaron el resultado. Esto precipitó aun más elfinal de la guerra.

SITUACIÓN:
Una empresa entra al mercado donde se encuentra con una competencia perfecta, para disminuir la competencia entran en una guerra de precios, donde el resultadodepende de la planeación, y las estrategias que utilicen todas las empresas, y es retirarse o continuar vigente en el mercado con mucha más fuerza y posicionado.
COMPETENCIA PERFECTA:
Mercado en elque existen muchas empresas que ofrecen el mismo producto, de manera que ninguna de ellas tiene influencia sobre el precio. Y cuando existe un número grande de empresas que operan en el mercado y cuyoproducto es homogéneo, la información es completa para todos los que operan en el mercado, tanto oferentes como demandantes.
GUERRA DE PRECIOS:
Forma de competencia negativa según la cual losvendedores dejan caer sus precios por debajo de sus costos, con la intención de expulsar a la competencia fuera del mercado.
POSICIONAMIENTO:
El posicionamiento en el mercado de un producto o servicioes la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 36 estratagemas chinas
  • Las 36 estratagemas chinas
  • 36 Estratagemas chinas
  • Las 36 Estratagemas
  • 36 Estratagemas
  • Las 36 Estratagemas
  • 36 Estrategias chinas
  • 36 Estrategias chinas empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS