36 Pregunta Sobre Regulacion Aeronautica

Páginas: 45 (11164 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
TRABAJO DE RECUPERACION REGULACIONES AERONAUTICAS‏

Nombre:
Brian Deivy Mina Gutierrez

Presentado a:
Alvaro Carbonell

Grupo: TlA – 25

Servicion nacional de aprendizaje SENA
Barranquilla – atlántico
13 – 04 - 2012


1. ¿Cuales son las disposiciones generales de las infracciones y sanciones en el régimen sancionatorio de la UAEAC y a quienes aplica?

RTA/:Corresponde ala Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, de conformidad con el artículo 55 de la ley 105 de 1993 sancionar administrativamente a los particulares, personas naturales o jurídicas relacionadas con el sector por la violación de los reglamentos aeronáuticos y las demás normas que regulan las actividades aeronáuticas y fijar los criterios para la imposición de dichas sanciones.

2.¿Cuantos tipos de infracciones hay y coloque seis (6) ejemplos que le apliquen como Técnico?

RTA/: son 13 tipos de infracciones con multa equivalente a 10 salarios mínimos.

* El técnico de mantenimiento de aeronaves que no efectúe de manera reglamentaria (Conforme a lo previsto en la Parte Cuarta de éste Reglamento) los trabajos de conservación y mantenimiento de los equipos de vuelo,equipos auxiliares y demás servicios que se relacionen con la seguridad y eficiencia de la operación aérea o lo permita.
* El técnico de mantenimiento que efectúe trabajos de mantenimiento, reparación o alteración sobre aeronaves o partes de estas, apartándose sin autorización de lo prescrito en los manuales aplicables.
* El técnico de mantenimiento que emplee o permita que se empleen enlos trabajos de reparación o de mantenimiento que se realicen, partes o repuestos no autorizados.
* El técnico de mantenimiento y/o inspector que no consigne de manera oportuna y veraz las anotaciones y reportes exigidos en los libros y documentos pertinentes a los trabajos realizados.
* El técnico o quién efectúe pruebas técnicas o corridas de motores en lugares no autorizados.
* Eltécnico o quién contando con el correspondiente permiso emitido por la autoridad aeronáutica, incumpla las disposiciones relacionadas con el señalamiento o iluminación de los diferentes obstáculos conforme se establece en los Reglamentos
Aeronáuticos de Colombia.

3. ¿Cuáles son las circunstancias que agravan la sanción?

RTA/:
a) El haber cometido la falta para ejecutar u ocultarotra.
b) La preparación ponderada del hecho.
c) Obrar en coparticipación o con complicidad de otro.
d) Ejecutar el hecho u omisión aprovechando situación de calamidad o infortunio,
e) Generar situación de peligro con o sin consecuencias para la seguridad operacional o laseguridad de la aviación civil.
f) No adoptar medidas preventivas para evitar o neutralizar las consecuencias de la falta o notomar medidas inmediatas para evitar su repetición, cuando estas procedan.
g) Hacer más nocivas las consecuencias de la falta.
h) La reincidencia.

4. ¿Como se define Marcas de Nacionalidad y Matricula Colombiana?
RTA/:

Marca de Nacionalidad
La marca de nacionalidad se seleccionará de la serie de símbolos de nacionalidad, incluída en las señales de llamada por radio que la UniónInternacional de Telecomunicaciones (UIT) ha
atribuido a la república de Colombia.
Marca de matrícula
Acto mediante el cual se confiere nacionalidad colombiana a una aeronave, consistente en la inscripción de la misma en el Registro Aeronáutico Nacional.


5. ¿Cuales son las Marcas de Explotación y Otras Marcas que deben ostentar las Aeronaves y Helicópteros en Colombia?RTA/: Marcas de explotación Las aeronaves dedicadas a la prestación de servicios aéreos comerciales ya sea de transporte público o de trabajos aéreos especiales, y a la enseñanza de vuelo, deberán ostentar en su fuselaje el nombre, enseña comercial o razón social de la empresa explotadora, en la forma señalada en los
numerales 20. 2.5. y . 20.2.6 de ésta parte.

* Marcas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion Aeronautica
  • regulacion aeronautica del peru 107
  • preguntas de la 31 a la 36
  • Ensayo Sobre Aeronautica
  • 36 Preguntas Para Enamorar A Una Persona
  • Regulacion sobre genetica en México
  • regulacion sobre la personalidad de hombres y mujeres
  • 20 Preguntas sobre el corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS