360 Grados

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
 360 Grados es la evaluación de desempeño laboral que realizan algunas empresas para retroalimentar el ejercicio de individuos desde un panorama general acorde a susinteracciones durante las horas de trabajo; con el fin de buscar una buena interacción entre los empleados y un rendidor funcionamiento de la empresa.Esta evaluación contraria a la tradicional, proporciona una mayor visión a puntos de falla y la mayoría de las veces es mejor aceptada, ya que su valor es grupal y no cae en una sola persona quienlo hace en juicios poco conocidos por los individuos.

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde aun porcentaje sobre el importe de la operación.
En los departamentos comerciales de las compañías, es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos: por
* uno fijo quecorresponde a la remuneración mensual pactada en contrato
* otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.
El objetivo de la comisión esincentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
La comisión suele consistir en un porcentaje fijo aplicado sobre elprecio de la venta pero también puede establecerse un diferente baremo en virtud de la línea de productos, el canal de distribución, la categoría del cliente, etc. La razón esque las compañía suelen remunerar mejor las ventas con mayor rentabilidad.
En ocasiones, el porcentaje de comisión se desglosa en función de la actividad de ventasrealizada. Por ejemplo, una comisión del 3% puede descomponerse en:
* 1% por apertura del cliente
* 1% por negociación de precios
* 1% por seguimiento comercial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • Sistema De Evaluación 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • 360 grados de influencia
  • Evaluacion 360 Grados
  • Evaluación 360 grados
  • evaluacion 360 grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS