365 Días atras el fútbol fue justo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
365 días atrás, el fútbol justo.
El 11 de Julio del 2010 se llevo a cabo la final del Mundial de Sudáfrica en Johannesburgo, a la gran final llegaban las selecciones de España y Holanda, la “FuriaRoja” tuvo un comienzo titubeante al comenzar el torneo derrotado frente a a la selección Suiza y enderezar el camino derrotando a Honduras y Chile respectivamente, la primera derrota provocó que lapresión mediática comenzara a dudar de la selección española, ya que llegaba como gran favorita luego de haber ganado la Eurocopa en el 2008.
Por su parte Holanda silenciosamente supero la fase degrupos con puntuación perfecta, tomando en cuenta que su grupo no era para nada fácil, conformado por Japón, Dinamarca y Camerún. En la segunda fase del torneo España dejó en su camino a Portugal,Paraguay y Alemania; mientras que Holanda superó a Eslovaquia, dio la sorpresa ante Brasil y eliminó a la revelación Uruguay.
Bueno, el estadio Soccer City lucia un lleno total, ¿Quién no quería presenciarla final del mundial?.
España y Holanda alinearon a los jugadores con con los que habían superado la segunda fase,
El partido como era de esperarse se inclinó a favor de los españoles, fieles a suestilo del “tiqui, taca”, una posesión de más del 60%. Ambos equipos llegaban a las áreas de sus rivales pero ningún equipo tenía la claridad necesaria para romper la red, llegó el medio tiempo y nose pudieron hacer daño. En el segundo tiempo se vieron obligados a adelantar líneas, esto ayudo al espectáculo del fútbol se vio un juego más abierto y movido. Holanda a poco tiempo del final tuvo laoportunidad de ponerse al frente en conducción de Arjen Robben que tuvo un mano a mano con el portero Iker Casillas quién con una soberbia atajada le impidió que se adelantase en el marcador, unaparada clave. Finalizó el tiempo regular y ambos equipos se tuvieron que seguir viendo las caras en los tiempos extras, llegaba el minuto 116 y un gran pase del recién ingresado Cesc Fábregas hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 365 Dias
  • 365 dias de libetad
  • 365 Dias y noches de markering
  • 365 Días Historia De Mexico
  • Futbolistas: ¿Remuneración Exagerada o Justa?
  • 10 Días De Entrenamiento De Fútbol
  • La cultura en 365 dias
  • 365 dias junto a ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS