3651608

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LINEAMIENTOS CURRICULARES

1. ¿Qué apoyo encuentran los docentes en los lineamientos curriculares de las áreas?
El docente se apoya en los lineamientos curriculares para que a la hora derealizar un currículo en el marco competente y perteneciente para la institución, desarrolle y realice un proyecto educativo con todos los componentes necesarios.
2. consulte y elabore un resumen sobreel enfoque de una de las áreas
LINEAMIENTOS CURRICULARES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
Los lineamientos del área de ciencias sociales se enfocan en gran parte de las propuestas sociales, haciendoénfasis en ámbitos económicos, políticos, y culturales ayudando a resolver problemas puestos sobre la mesa de suposición enfocados en los problemas actuales.
Los lineamientos curriculares de esta áreason abiertos, flexibles, que integran el conocimiento social disperso y fragmentado, atravez de unos ejes generadores, que implementarlos promueven la formación de ciudadanos.

ESTANDARESCURRICULARES

1. CONSULTAR LA RELACION EXISTENTE ENTRE ESTANDARES Y LAS EVALUACIONES INTERNAS Y EXTERNAS (ICFES).

Los estándares curriculares son el marco en donde todas las instituciones educativasdiseñan sus planes programación y en el ICFES estos estándares contribuyen al diseño de las pruebas y así concuerden con lo enseñado durante todo el tiempo escolar del estudiante con relación a todoel país, para así finalizar con un nivel competitivo entre todos los concursantes y aspirantes a una universidad.

2. ANALICE ¿QUE BENEFICIOS TIENEN LOS ESTANDARES CURRICULARES PARA LOSESTUDIANTES QUE HACEN TRANSFERENCIA DE UNA INSTITUCION A OTRA?

PRIMERO QUE TODO TENEMOS QUE SABER QUE ES ESTANDAR CURRICULAR

Un estándar en educación detalla lo mínimo que el estudiante debe saber y sercapaz de hacer para el ejercicio de la ciudadanía, el trabajo y la realización personal. El estándar es una meta y una medida; es una descripción de lo que el estudiante debe lograr en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS