36567890

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sofistas fundaron el relativismo, para ellos la Ley Natural, era la que el hombre tenía como parte de la naturaleza... Ninguna ley positiva, o humana (a las que seguramente haces referencia)podrá ser justa o injusta, pues es el resultado de cada pueblo, de sus costumbres... Las leyes surgen meramente de lo "impuesto" por el "legislador" ("El hombre es la medida de todas las cosas")

Platóndirá que la ley debe basarse en la Idea de "Justicia", externa a este mundo. Mas, sostiene que cualquier ley positiva (creada por el hombre), es imperfecta, ya que es una mera copia de ese ideal deJusticia.




_
Según los sofistas las leyes se originan entre simples convenciones entre particulares, y no se fundamenta su origen en la naturaleza la cual establecía leyes absolutas, sino quecada pueblo tiene, crea y modifica su derecho, a su conveniencia, dependiendo de su utilidad en un momento dado, es por eso que su validez queda limitada en el espacio y tiempo, de acuerdo a loconveniente en un momento dado.

Según Platón las leyes se originan como un medio para educar, debido a su valor moral el cual proviene de su principio absoluto: La Razon.

En el caso de lossofistas, el conocimiento estaba delimitado por el relativismo de su pensamiento, el cual aplicaban al campo de lo etico, moral y del derecho, y por el cambio al que estaban sometidos sus objetos deconocimiento.
En el caso de Platón el conocimiento no estaba atado a ningun tipo de circunstancias, como en el caso de los sofistas, ya que según el; “los objetos de este mundo sujetos a cambios resultancasi imposibles de encerrar en los limites de la definición, por eso no pueden ser objeto de conocimiento verdadero”. El objeto del verdadero conocimiento ha de ser estable y permanente, fijo,susceptible de definición clara y cientifica, cual es la del universal. El conocimiento universal es el grado mas elevado mientras que el conocimiento del objeto particular, es el grado mas bajo de...
tracking img