36606541

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
“La necesidad crea la forma “
Wassily Kandinsky.
En un mundo totalmente trasformado por elhumano nos encontramos una y otra vez con las estructuras que el mismo creo. Y son estas mismas donde muchas veces el humano queda atrapado, limitado por su propia creación, paradójicamente, es necesariouna nueva creación (autentica) para liberarse.
Si la esencia de la música es arrancar sus formas de la nada, su destino es la constante renovación, por que, lo que llego a ser forma, ya agotocon ella su energía creadora, precisamente al perpetuarla.
Si las tecnologías y materiales han avanzado, si las filosofías han cambiados, si el pensamiento del humano ha abarcado horizontes maslejanos, si el mismo arte ha mutado en busca de nuevos universos donde poder expresarse, es preciso entonces que también la escucha evolucione. Es necesario rechazar toda interpretación,sinestesia, es decir, la acogida de tipo asociativo que le fue dispensada.
Cuando el objeto sonoro tiene algo que revelarnos, no lo hace a semejanza de palabras gastadas, de símbolos deformes cuyo sabor seha agotado, sino a semejanza de estrellas o de átomos cuya poesía toda esta elaborada de acuerdo con un nuevo rigor en el conocimiento.“La necesidad crea la forma “
Wassily Kandinsky.
En un mundo totalmente trasformadopor el humano nos encontramos una y otra vez con las estructuras que el mismo creo. Y son estas mismas donde muchas veces el humano queda atrapado, limitado por su propia creación, paradójicamente, esnecesario una nueva creación (autentica) para liberarse.
Si la esencia de la música es arrancar sus formas de la nada, su destino es la constante renovación, por que, lo que llego a ser forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS