37 Tips de grabacion

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
37 tips de grabación
Una guía invaluable para aprovechar al máximo tu tiempo en el Studio.

Antes de entrar al Studio

1.Graba tus canciones durante tocadas en vivo y ensayos de pre-producción. Incluso una grabación simple en una casetera puede revelar partes débiles en una canción.

2.Ten listas todas tus partes musicales y vocales (¡apréndete tus solos de guitarra!)

3.¿Usarás unacomputadora o secuenciador? Prepara todo el material digital antes de la sesión.

4.Si planeas usar un metrónomo como base, asegúrate que tu baterista esté cómodo tocando con él (para adaptarse, es recomendable empezar practicando con metrónomo a velocidad muy baja).

5.Ensaya más canciones que las que planees grabar. Nunca sabes qué canciones sonarán sólidas en la grabación final (si planeashacer un EP de cuatro canciones, prepara seis, por si acaso).

6.Cuida tu cuerpo antes y durante las sesiones de grabación. Come bien, duerme suficiente, y mantén tus oídos descansados y despejados.

Al llegar al Studio

7.¡Sé puntual! En la mayoría de los Studio, el tiempo empieza a correr estés o no estés. Pregunta por sus políticas de cancelación también.

8.Haz del Studio un lugar cómodo yrelajado. De lo contrario, se notará en tu producto final.

9.Asegúrate que el ingeniero y tú compartan la misma visión – repasa las canciones con él/ella antes de grabar. Previo a contratar tiempo de Studio, pide escuchar otro material que el ingeniero haya grabado.

10.Dependiendo de que tu Studio tenga capacidad de 8, 16, 24 o 48 tracks, planeen cómo darán lugar a todas las partesesenciales . Esto simplificará la mezcla y eliminará la necesidad de revolver tracks luego.

11.Utiliza cuerdas, cables, baquetas y cueros nuevos – ¡y trae repuestos!

12.Investiga los horarios de la tienda de música más cercana, por si acaso...

13.No uses aparatos nuevos o equipo diferente que nunca antes has usado, incluso si es “mejor que lo que ya tienes”. Las sorpresas pueden causar problemas.El proceso de grabación

14.Recuerda: la emoción y el sentimiento son los que hacen una mejor canción; no necesariamente la mejor ejecución técnica.

15.Si te equivocas al grabar, no te pares y empieces desde cero. Esto puede consumirte fácilmente. En su lugar, pregunta al ingeniero si te puede regrabar desde cierto punto para corregir.

16.No es obligatorio llenar todos los trackssiempre – no trates de forzar algo que no encaja.

17.Siempre ten en mente el protagonista de tu música. Si es la voz, planea invertir el mayor tiempo en ella. No desperdicies tiempo valioso en cosas que no realcen el punto central.

18.Consigue el sonido que quieres mientras estás grabando (nunca asumas que puedes arreglarlo en la mezcla).

19.A menos que tengas efectos únicos en su tipo, grabalos tracks individuales limpios, y agrega los efectos después.

20.No necesariamente grabes todo dos veces. Duplicar una voz principal puede esconder todas las sutilezas que hacen que una canción sea personal y agradable (aunque puede servir para la sección de coro).

21.Reconoce cuándo parar la jornada de grabación. Si estás cansado, se va a notar.

22.¡Mantén a las visitas fuera delStudio! Ésta es tu grabación. Las visitas sólo distraen y podrían desviar tu opinión de cómo debería sonar la música.

23.Haz copias de respaldo tras cada sesión de grabación.

24.Afina constantemente.

25.Cantantes: ¡siempre traigan consigo agua pero no usen hielo! El hielo constriñe las cuerdas vocales. Té caliente con miel y limón funciona bien para relajarlas.

26.Siempre ten una lista delos tracks y un registro preciso de las horas de Studio.

La mezcla

27.Lleva al Studio la colección de CDs que acostumbras oír en tu vida diaria. Así podrás darte una idea de cómo suena el sistema de audio del Studio.

28.Designen un portavoz en la banda por adelantado. Un ingeniero al que le estén dando cinco opiniones distintas sobre cómo mezclar se cansará y podría sólo causar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabacion del sonido
  • 37
  • tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS