37475910

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PREVENCIÓN
Cuando se identifica una comunidad de roedores, integrada por 5 ó 6 poblaciones, se detectan los hábitos alimentarios de las vinculadas directamente con la enfermedad, así como los delas no vinculadas. Estas últimas, a veces, pueden colaborar en el control de las primeras. Entonces, cuando se sabe qué come cada una de ellas, se puede equilibrar la alimentación preferida por una uotra y, así, se las puede controlar.
Desde el punto de vista del uso del tiempo, se pueden conocer los horarios en que los roedores salen para comer o para otras actividades, y se ha determinado quehay poblaciones que lo hacen en horarios distintos. Eso es importante porque, si se sabe la hora en que salen, se pueden implementar, en esos horarios, mecanismos que accionen negativamente sobre esapoblación.
En el momento en que la FHA se caracterizó no se sabía quiénes la transmitían, no se había identificado el reservorio. Hoy, ya conocido, se busca disminuir las poblaciones de roedores avalores sanitariamente aceptables, para reducir la probabilidad de que el ser humano pueda entrar en contacto con ellos o sus productos. "No es lo mismo pensar en un hombre de campo, que trabaja en unambiente donde haya 5000 ratas por a., que en uno que lo haga donde haya la mitad o menos. Las probabilidades varían. Para ello se maneja el espacio donde los roedores se encuentran, quitando lo que aellos les puede servir de alimento, o cambiando la cobertura vegetal del suelo, de manera que no puedan resguardarse.
También se pueden usar métodos mecánicos, químicos o de otro tipo para actuar sobrelos animales. Aunque en el caso de los roedores, los métodos de control son complejos porque son muy prolíficos. Además, su capacidad de explotación del medio hace que tengan un alto nivel desobrevivencia.
El equipo de trabajo de la UNRC experimenta en zonas "limpias", donde no se han encontrado personas que hayan contraído la enfermedad allí mismo. Se ha cubierto parte del Departamento Río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS