3D max cuero

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Como crear cuero en 3ds Max
El cuero es uno de los materiales más usados en el campo del diseño de muebles, especialmente en el diseño de sofás o sillones.
La obtención de un buen material de unbuen cuero es muy sensilla.la calidad del material va a depender en gran parte de la iluminación de de escena.
Antes de empezar a crear el material de cuero en el editor de 3ds Max es muy importanteque se elija que tipo de cuero se quiere emular, para esto se tiene que empezar por elegir una imagen que refleje las características de un tipo de cuero.

Paso a paso de cómo crear el material decuero en 3ds Max

Primero agrega el material y corrige “specular highlights”. De esto va a depender de la calidad del marial así como la iluminación del mismo.
Ahora ve a la sección de mapas y daun clic en “bump” en el botón “nono”

El “bump” te ayudara a dar textura al material en este caso cuero. En este punto encontraras muchos tipos de “maps” de los cuales puedes elegir en el caso delcuero elegiremos “bitmap” o “noise” los dos son muy útiles.

1.- si elegiste “noise” presta atención solo a un parámetro: el tamaño delo “noise map”. Este valor por lo general es muy pequeño y eltamaño que le des dependerá del tipo de cuero que desees crear.

2.- Si decidiste asignar “bitmap” (una imagen) al cuadro de “bump” tendrás que dar cambios en el “tiling value”. Este cuadro tienemás o menos los mismos parámetros que el cuadro de noise.

Para tener más control sobre “specular highlights” en el renderizado puedes usar después de completada la escena el “SPECIAL "MR Area Omni"light”. Después de que hayas elegido la luz en el lugar correcto haz clic derecho en “MR Area Omni" y desactiva “AFFECT DIFFUSE”.

Después de este paso el “MR.Area Omni” creara solo “specularhighlights” en el material.
Usaremos el “MR.Area Omni” solo para crear sombras que sean normalmente visibles en cuero. De este modo tendremos más control de la posición, color, brillo del “specular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3D Max
  • 3D max
  • 3D MAX
  • 3D max
  • 3D Max
  • 3d Max
  • Tutorial tejas 3d max
  • Curso 3d MAx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS