3er informe cultura

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Nombre: Yomar Ivonne Prada Tibaquira Código: 47131002
Docente: Gilberto Malagon Grupo: 07

Documento No. 3:
Ideas principales:

Aproximación a laantropología del sistema neoliberal, hemos alcanzado el estadio de la única antropología posible, hija del único sistema posible para el ser humano y para el mundo. Dicha antropología tiene unaplataforma el crecimiento material y el incremento de la riqueza por encima de toda otra consideración.
Aclaraciones previas: el ser humano pierde su libertad constitutiva en medida de que se deja seducirdel sistema para asumir su proyecto antropológico.
A. Los mínimos antropológicos: El hombre es un ser para el sistema que realiza su libertad en la medida en que se trasciende a sí mismo en el sistema(el dinero es más importante que la persona humana).
B. Antropología fisicalista: A punta a la coherencia y ejerce la fascinación de lo simple, se haría realidad del método científico y su pretensiónde explicarlo todo con el menor número de leyes.
C. Fisicalismo a antropología cibernética: las diferencias etapas que componen un proceso de aprendizaje son todas operaciones al alcance de nuestrosmodestos computadores electrónicos.
D. Fisicalismo cibernético a la negación de la libertad: prescinde del hombre de carne y hueso, no debe extrañarnos lo que el materialismo fisicalista que losostiene, desemboque en la anti-utopía cibernética de la máquina-sujeto.
E. El homo economicus neoliberales un ser perfectamente instalado en la finitud del presente.
Un tecnopolita que realiza su libertaden la media que se trasciende así mismo, tener para ser. Llegamos al momento de alienación, es decir, el vaciamiento del hombre en el sistema. El sistema es la vida del hombre.
El hombre no vale porsí mismo sino por el dinero que posee. Mas a un el hombre no vale, lo que realmente vale es el dinero. Los excluidos y los oprimidos de la tierra son vistos como la negación de la felicidad que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3Er informe
  • 3er Informe
  • REPORTE DEL 3ER INFORME DE GOBIERNO
  • 3er informe de historia de vzla
  • Analisis Del 3er Informe De Gobierno
  • Informe fisica 3er lapso
  • Informe De Cultura
  • Informe de Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS