3Er informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Un informe de Gobierno, es un documento caracterizado por contener información reflejando el resultado sobre las acciones que se han tomado en un año que ha transcurrido.

En este caso, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, presenta, su 3er Informe de Gobierno, en lo que cabe del periodo que comprende del 2 de septiembre del2008 al 31 de Agosto del presente año.

Nuestra siguiente critica, se abarca en los siguientes temas:

1. Estado de derecho y seguridad pública.

2. Economía competitiva y generadora de empleo.

3. Igualdad de oportunidades.

4. Desarrollo sustentable.

5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

Que son parte de los 5 puntos importantes, que se toman enel mismo informe.

1. Estado de Derecho y Seguridad Publica

“Desde el inicio de esta administración, el Gobierno Federal estableció el compromiso de reconstituir integralmente las instituciones y sistemas de seguridad pública y procuración de justicia, instaurando una estrategia nacional de prevención del delito y combate a la delincuencia que proteja la integridad y los derechos de laspersonas en todo el país, y dé vigencia plena a la garantía individual de justicia pronta y expedita.”

Este párrafo se cita en un resumen del informe de gobierno, donde cabe resaltar que en verdad, se ha dado un duro golpe a la delincuencia, al narcotráfico y el contrabando.

Viendo sobre la materia de seguridad, en la denominada Sexta Encuesta Nacional de Inseguridad (ENSI-6) verificada en elmes que concluye en 30 Estados y 16 zonas urbanas de la República Mexicana, se reporta que Puebla pasa de una tasa del 2.2% en el 2008 al 1.6%, por debajo de la media en el país que es del 2.5%.[1]

Otro dato interesante es que los delitos a mano armada bajaron significativamente en la entidad poblana al ubicarse en el 12 por ciento, contrario al Estado de México, Distrito Federal, Guerrero,que registraron 44, 37y 33 por ciento, respectivamente.[2]

Así que nuestro estado, se encuentra en un alto nivel de seguridad, y en los demás estados de país, que se ha mantenido su porcentaje, o ha disminuido.

2. Economía competitiva y generadora de empleo.

Este año se marcado por graves fenómenos externos que deterioraron el desarrollo de las actividades productivas del país. A partirde septiembre de 2008, se registró la quiebra de consorcios financieros globales, lo que generó incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros internacionales y derivó en la mayor crisis económica de las últimas décadas de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos. Asimismo, el brote epidemiológico del virus de Influenza Humana A(H1N1) obligó al Gobierno Federal a decretar unacontingencia sanitaria en todo el territorio nacional, lo cual tuvo un efecto adverso adicional sobre la actividad económica de México.

El Gobierno Federal ha implementado programas para combatir esta crisis, como acciones para apoyar la economía familiar (Reducción del Precio de los Energéticos, etc.), acciones para proteger el empleo (Paros Técnicos, etc.), acciones en apoyo a los micros,pequeñas y medianas empresas (mipymes) y a la planta productiva, entre muchos otros programas y acciones que se han tomado. Un ejemplo de estas acciones es el programa VIVE MEXICO.

3. Igualdad de oportunidades.

El Gobierno Federal ha aplicado estrategias y programas que han permitido subsanar deficiencias en la oferta de servicios de educación, salud, vivienda, servicios básicos,infraestructura y cultura que proporciona el Estado; fortalecer los mecanismos de inversión y protección ante riesgos; e impulsar una política social con criterios de sustentabilidad, en concordancia con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo y las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Estas acciones se han puesto en marcha en el marco de la Estrategia Vivir Mejor, que se...
tracking img