3er Laboratorio De Quimica 2

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
LABORATORIO N°3: NOMENCLATURA
Fernanda Ortiz, Gianinna Reátegui 1
Universidad del Bio Bio
Facultad de las Ciencias de la Salud y los Alimentos
Escuela de Nutrición y Dietética


Introducción: Seaprenderá a manipular distintos compuestos químicos como: el hidróxido, óxido y ácidos. En ellos se obtienen nuevos compuestos, a través de las mezclas de estos generando diferentes tipos de reacciones,donde participan reactantes o reactivos, para la formación de un producto.

Hipótesis: Cada uno de los compuestos reaccionará de manera particular al ser puestos en contacto con otros de distintaspropiedades y características.

Objetivo: Familiarizar al alumno con distintos compuestos químicos tales como: óxidos, hidróxidos, ácidos y sales, en lo que se refiere a su nomenclatura, reacciones deformación y otros.

Materiales y métodos:
1.- Formación de un oxido básico y su correspondiente hidróxido: Con una pinza de crisol se sostuvo un trozo de cinta de magnesio y se colocó en la llama delmechero, luego se puso el producto obtenido en un tubo de ensayo. A esto se agregaron 4 ml. de agua destilada, agitó y observó. Luego se adicionaron 2 gotas de fenolftaleína.

2.- Obtención dehidróxido: Se dispuso de una capsula de porcelana con agua, cubierta con papel filtro de diámetro inferior a la capsula para que este quedara flotando. Luego se colocó un trocito de sodio en el centro delpapel humedecido. Después de observar se agregó fenolftaleína.

3.- Caracterización de ácidos: Se dispuso de 4 tubos de ensayo a los cuales se les agregó agua destilada hasta la mitad, se midió sutemperatura. Al primer tubo se le agregó 2 ml. de H2SO4 (c), se agitó y medio su temperatura. Se repitió el procedimiento empleando HNO3(c), HCl(c) y CH3COOH, respectivamente.

4.- Formación de un gas: Aun tubo de ensayo se agregó un pequeño trozo de Zn y se adicionaron 2 ml. de HCl.

5.- Neutralización: En un tubo de ensayo se colocaron 2 ml. de NaOH 0,1 M y 2 gotas de fenolftaleína, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Quimica 2
  • Laboratorio 2 de fisico quimica
  • laboratorio de quimica nº 2
  • Laboratorio de quimica 1 y 2
  • informe 2 laboratorio de química
  • laboratorio quimic cinco 2
  • laboratorio 2 de química general
  • 2 taller de laboratorio de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS