3Er nivel para aprender a tocar piano

Páginas: 38 (9348 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN.

Ya has avanzado más de la mitad de nuestro curso, como te has podido dar cuenta, cada vez es más interesante y tu avance en el mismo ha sido de una forma dinámica y progresiva.

Ya conoces gran parte de la teoría y la ejecución del Teclado y Piano como tu instrumento, ahora viene una parte de mucha importancia, pues complementara y enriquecerá mucho más tu aprendizajemusical.

El tercer y último nivel está lleno de conceptos y practicas interesantes, las cuales te ayudaran a profundizar más tu estudio, alimentando así tus conocimientos y destreza en la ejecución del Piano y/o Teclado.

Como lo sabes ya a la altura de este nivel, ya dominas diferentes, partituras, piezas y estilos musicales, ahora conocerás mucho más de ellas, conocerás mucha más teoría y tips,para enriquecerlas al ejecutarlas, como también nuevas piezas que aumentaran tu repertorio.

Así que sigue adelante como hasta ahora lo has hecho, y veras que cada vez más aumentara tu pasión por la música.

MATERIA POR VER EN ESTE NIVEL

1. Los Intervalos.

2. Acordes con Séptima (7º) Mayores, Acordes con Séptima (7º) menores, Acordes Dominantes 7.

3. Acordes menor Mayor 7,Acordes disminuido 7, Acordes medio disminuido 7

4. Acordes Aumentado 7

5. Inversiones con Acordes con el 7º Grado.

6. Otros tipos de Escalas en la música: (Escala menor Dorian, Escala Blue, escala Whole Tone, también conocida como de Tonos Completos, Escalas Pentatónicas, Escala Cromática, Escalas menores Armónicas y Melódicas, Escalas de Modos griegos, Escala árabe, cuadroinformativo con más de 100 escalas de uso mundial.

CLASE Nº 1:

Los Intervalos.
Intervalo: Es la manera en que se mide la relación entre dos sonidos, La distancia entre esos dos sonidos musicales es lo que se conoce como intervalo musical. Es posible analizar los intervalos, solo tenemos que colocar el número que corresponde a la distancia entre las notas, y después identificarlos dentrode su clasificación. Es bastante simple saber ante que intervalo estamos; solo tenemos que contar el número de notas que hay entre las notas musicales que conforman el intervalo.
Ejemplo: La cantidad de notas que existen de una nota a otra de C a G es un Intervalo de 5ta o sea hay 5 notas de separación y de E a G es un intervalos de 3ra hay solo tres notas entre ellas.
La siguiente figurailustra este aspecto: el de identificar intervalos musicales.

Figura.  Dos intervalos que se diferencian por la cantidad
de notas entre las que lo constituyen.
En el 1º compás podemos ver que entre C y E hay tres notas que son C - D - E; con lo que el intervalo es de tercera (3ra). En cambio, en el 2º compás hay cuatro notas entre E y A que son: E-F-G-A; con lo que el intervalo es de cuarta(4TA).
Otra figura demostrativa.

EN EL TECLADO

Una de las cosas más importante es la clasificación de los intervalos. Así pues, los intervalos pueden ser:
MAYORES - MENORES - JUSTOS - AUMENTADOS - DISMINUÍDOS - SUPER AUMENTADOS - SUB DISMINUÍDOS
Clasificación de los intervalos: Los intervalos pueden ser de segunda (notas consecutivas) Mayor (un tono) o menor (un semitono). Tercera (saltanuna nota) Mayor (dos tonos) o menor (un tono y un semitono). Cuarta (saltan dos notas) justa (tres tonos).Quinta (saltan tres notas) justa (tres tonos y un semitono). Sexta (saltan cuatro notas) Mayor (cuatro tonos y un semitono) o menor ( tres tonos y dos semitonos). Séptima (saltan cinco notas) Mayor (cinco tonos y un semitono) o menor (cuatro tonos y dos semitonos). Octava (saltan seis notas)justa (cinco tonos y dos semitonos).
A continuación se muestra una tabla en la que se refleja la clasificación de los intervalos según la distancia de tono-semitono de sus notas.

Hay que tener en cuenta que dos intervalos distintos pueden poseer la misma distancia de tonos y semitonos; aunque no el mismo número de notas, por lo que es necesario poner siempre en primer lugar el número del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para aprender a tocar el piano
  • Paginas Para Tocar Piano
  • APRENDER A TOCAR EL PIANO LECCIÓN 01
  • Lo Básico Para Aprender A Tocar Guitarra
  • Aprende a tocar merengue piano
  • Aprende a Tocar Piano
  • Como tocar piano
  • apredner a tocar piano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS