3Er trimestre de desarrollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción PAHERO
Tercer trimestre

| |
|Tercer trimestre del embarazo. |

Durante el último trimestre del embarazo, el feto aumenta notablemente de tamaño y de peso. Este período se caracteriza por un evidente desarrollo del sistema nervioso y unconsiderable aumento del número de células cerebrales. Es fundamental que en esta etapa la madre tenga una alimentación rica en proteínas para ayudar a que el desarrollo del cerebro infantil se complete en buena forma.

v Semana 28 a la 40 CAMILA
En la semana número 28, ya le podría dar hipo al bebé; la madre lo siente como espasmos rítmicos en el abdomen. Mide 35 centímetros de largo y pesa 2.5 libras.En la madre, puede salirle calostro por los pezones. Se siente más torpe y olvidadiza.

Semana 29. La tercera fase del embarazo se cuenta a partir de la semana 29. El bebé tiene patrones establecidos de sueño y actividad. Suele estar muy activo entre las 8 y las 11 de la noche. Puede diferenciar entre la luz y la oscuridad por la pared abdominal. La madre podría sentir presión o dolor en lascostillas o sobre su diafragmma. Se siente llena después de comer, aunque sea poco.

Semana 30. El bebé ha alcanzado dos tercios del tamaño que tendrá al nacer. Puede diferenciar entre sabores dulces o ácidos. Puede patear con gran fuerza. Aquí la madre podría estar consciente de las contracciones de práctica. Se recomienda que cuando el abdomen de la embarazada se endurezca, la madre se relaje yrespire lentamente con cada una.

Semana 31. El feto puede sonreír y bostezar, pesa aproximadamente 1.8 kilogramos. Practica su reflejo de succionar con su dedo pulgar. La madre puede sentir que se le acaba el aire al subir gradas. Se despierta varias veces en la noche para ir al baño. Comienza a sentir más calor.

NACHASemana 32. El bebé forma grasa para poder mantener su temperatura corporalal nacer. En tanto, la madre –por el calor o por permanecer mucho tiempo de pie– se le hinchan los tobillos. Los huesos pélvicos, e incluso la espalda, podrían dolerle. Se recomienda mantener siempre una buena postura.

Semana 33. El canal digestivo y sus pulmones están casi listos. La piel no está tan arrugada y roja. Se prepara para su vida extrauterina almacenando hierro en su hígado. Lamadre podría estar sufriendo de estreñimiento debido a la lentitud del movimiento intestinal.

Semana 34. El bebé percibe el sol cuando su mamá está asoleándose. Mide unos 40 centímetros de largo y pesa 2.5 kilogramos. El cerebro crece notablemente. 

isadora

Semana 35. El bebé se ubica en la posición probable de parto. La madre siente dolores en la columna y la ingle. Se siente optimista porconocer la cara de su bebé, pero también preocupada por la labor de parto.

Semana 36. El bebé está terminando de desarrollar sus pulmones. Mide 45 centímetros y pesa 2.7 kilogramos. La madre puede sentir aumentos repentinos en su nivel de energía. Está por iniciar la incapacidad en su lugar de trabajo.

Semana 37. El bebé pesa casi los tres kilogramos. Si nace en este momento, no seríaconsiderado prematuro. En tanto, la madre duerme mal debido a la presión sobre los huesos pélvicos. Es posible que sienta dolores de ovarios.

PAHERO
Semana 38. El bebé está casi listo. El líquido amniótico ha aumentado de una sola gota a un litro, ahora empieza a disminuír por falta de espacio. En la madre, hay más flujo vaginal y deseos de orinar. Siente más contracciones que de costumbre, elcuello del útero madura y, tal vez, su bebé ya está encajado.

Semana 39. El bebé crece a ritmo acelerado, aumentando 15 gramos por día. Mide entre 50 y 52 centímetros y pesa de 3.2 a 3.6 kilogramos. A la madre, tal vez se le afloje la panza. Se recomienda que practique sus respiraciones de relajación y que vaya teniendo lista la maleta.

Semana 40. La cabeza del bebé está bien encajada en la...
tracking img