3Era nota pura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Escuela Nueva

José Adrian Domínguez Melenciano

3ero de Media

04 de Diciembre del 2009

Prof. Pura Sánchez y Karina Abreu

3era nota- Orientación Educativa y Educación Ciudadana

Índice

Introduccion…………………………………………………………………….. 3

La Ética Aplicada……………………………………………………………….. 4

El papel de los Jóvenes………………………………………………………….. 5Protesta Política y Amor y Sexualidad………………………………………….. 7

La Sociedad del consumo, Ser y Tener………………………………………….. 10

La Mujer en la Problemática Actual…………………………………………….. 13

Conclusión……………………………………………………………………….. 16

Introduccion
“Cuantas veces no hemos escuchado hablar de que vivimos una época critica que conlleva un derrumbe o deterioro de valores y actitudes; cuantas vecesno hemos escuchado el estribillo de nuestros padres o abuelos acerca de que los tiempos pasados fueron mejores, que hubo un tiempo dorado como el que han soñado o recreado muchos filósofos de la historia en el que todo parecía mejor porque el ser humano no estaba contaminado por tanta maldad.”Ética, Introducción a su problemática y su historia-Gustavo Escobar Valenzuela, Página 286.
En esta frase se combina la ética aplicada y la crisis de valores, dos temas que fueron muy tocados durante este año y que son bases esenciales de la ética en sí y ambos se presentan en este trabajo donde se unen las principales problemáticas de la actualidad y con relación a la ética.También resalta en que siempre se comenta que los padres y abuelos comentan que su época fue mejor porque era más sana pero los problemas éticos siempre han existido y lo que las personas deben enfocarse es en mejorar la actualidad porque el pasado ya paso y hay que mirar hacia delante.
Los jóvenes de la actualidad tienen que tomar en cuenta este trabajo para tomar conciencia en estos mismosproblemas que suceden en las sociedades de la actualidad y que los afectan para tomar iniciativa y buscar un modo de cambiar estos utilizando la ética y sus componentes.
También estos deben tener una actitud crítica ante estas situaciones ya que si no reconocen los problemas que los rodean y los problemas del mundo para poder tomar un punto de partida para comenzar a cambiar ya que son la siguientegeneración y si cambian de un modo consciente el mundo cambiara.

La metodología en este trabajo se baso en escoger ciertos temas del libro que luego serian sintetizados y relacionados con otros mismos para poder encontrar una definición más concreta y que contenga opinión personal de los mismos para complementarlo.

A partir de ahora se presentaran las síntesis y análisis realizados de cadatema trabajado en el año y de las problemáticas de estos con relación a la ética.

La Ética Aplicada

La ética aplicada constituye una de las áreas más prolíficas y actuales de la filosofía contemporánea. Los que hacen ética aplicada desarrollan su trabajo en varias áreas de la sociedad contemporánea donde la ética posee un papel relevante. Trabajan en ámbitos como la bioética, la éticaempresarial, la ética ambiental, la ética legal, la ingeniería ética, la ética de la comunicación, la ética del ciberespacio, etc. Éstos y muchos otros ámbitos, donde se lleva a cabo un intento de tratar con problemas éticos que surgen en la vida cotidiana, constituyen el objeto de estudio de la ética aplicada.
La ética aplicada tiene que ver con la moral de la sociedad moderna y el hombre, así comola ética en si. En la Edad Moderna, hubo cambios de gran importancia en cuanto a las ideas que se tenían del hombre y la moral. Hay cambios en diferentes aspectos de la sociedad, y se da un paso importante en la historia del la ética. El pensamiento moral y la religión solían ser asuntos culturales, que las personas adquirían y mantenían por el simple hecho de haber nacido en cierto país o ciudad...
tracking img