3Eryha Hb

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
3) "nada que perder excepto su ridícula vida desnuda"
La descripción que hace Frankl de la mezcla de emociones y apatía que se agolpan en la mente es impresionante. Lo primero que acude en nuestroauxilio es una curiosidad, fría y despegada, por nuestro propio destino. A continuación, se urden las estrategias para salvar lo que resta de vida, aun cuando las oportunidades de sobrevivir seanmínimas. La existencia desnuda es un “Siddhartha” forzado, torturado y oprimido y la experiencia del sentimiento profundo del ser, del ser despojado de tiempo, de espacio, de todo lo que le rodeaba en elpasado. Es el hecho de tenerse a sí mismo, al verdadero yo, al que se le ha usurpado todo, menos aquello ya vivido.
Los prisioneros “desnudos” se muestran tal y como son; cierto instinto desupervivencia y efímera felicidad provocada por pequeños y placeres.

4) Muchos de los prisioneros eran capaces de situarse en la perspectiva de sus compañeros, llegándose a formar grandes lazos de amistad,incluso siendo capaces de dar la vida por otros.

5) Una idea principal es relatar los sucesos que acontecieron los que sufrieron durante el encierro, la forma de vida que se llevaba en el lager, lasestrategias que llevaban a cabo para lograr sobrevivir, la fuerza de voluntad, las horribles condiciones de higiene y en general de vida, los atropellos que vivían por causa de los comandantes, lossentimientos que llenaban a estos seres, como recordaban a sus familias, entre muchas otras cosas.
Otra idea es el punto de vista psiquiátrico ante estas vivencias, como hacían para no pensar en loshorrores que vivían, las estrategias que tomaban en práctica para lograr la supervivencia, como pasaban por varias fases psiquiátricas a lo largo de la vivencia, el dilema mental que sobrevenía con elsuicidio, la resistencia a condiciones extremas gracias al control mental, la forma de aun darle un significado a la vida, bueno muchísimas cosas analizadas desde el punto psiquiátrico.

6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hb hbh
  • hb vv
  • Hb fuller
  • kghkjbhb,hb
  • Catabolismo Hb
  • jhggg,hb
  • Gol hb
  • Hj, Hb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS