3Es5Fd4Ew

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
* Donde estamos : Venezuela en los últimos veinte años ha experimentado un enorme deterioro debido a multiples causas que tienen que ver con la forma como nos hemos organizao como sociedad, sinembargo contamos con numerosos recursos para salir adelante y construir un futuro grande.
Venezuela a vive una prologanda y asfixiante declinación que nos ubica entre los países de peor desempeñoeconómico y social en la región. Nuestro empobrecimiento es continuo y acelerado, pero lo q es mas grave aun, estamos abandonando areas como la educación, con lo cual sembramos la semilla de un futuro peor.Algunos de los aconteciomientos de nos han llevado a esta realidad son los siguientes:
1. El desempleo y trabajos informalizados:
La falta de crecimiento económico se ha traducido directamente endesempleo abierto o empleo informal. O la gente no consigue empleo o, “si lo consigue”, es en actividades poco productivas, más bien marginales, como la buhonería, en las cuales la remuneración yotras condiciones laborales son muy pobres y no muy seguras.
Para verlo de manera más clara, se puede afirmar, que de cada cien venezolanos en edad de trabajar, cerca de17 no tienen ningún trabajo, unos53 trabajan en el sector informal y solo treinta trabajan en el sector moderno de la economía. De estos, alrededor de la mitad, unos quince, trabaja para el estado, y solo quince trabajan enempresas privadas modernas.
2. La Alta inflación:
Usualmente ocurre que cuando aumenta el desempleo se reduce la inflación. Sin embargo, en los últimos años, el problema de desempleo en Venezuela se havisto agravado por una persistente y elevada inflación, ubicada también entre las mas altas de america latina.
3. El Deterioro del salario real
Al permitir el estancamiento económico, laperdida de empleo y la inflación, hemos diluido nuestro salario real.
Nuestra distribución del ingreso ha empeorado en las ultimas dos décadas, en la actualidad el 20% de la población mas rica recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS