3M adm. estratégica

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD PARA LA PROFESIONALIZACION ESTRATÈGICA
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
3M
PROFESORA: LETICIA IBARRA JARDON
ALUMNA: PERLA MONSERRAT TENORIO CARBAJAL
LICENCIATURA: PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CUATRIMESTRE: 4to
GRUPO: 301
ZINACANTEPEC, EDOMEX. 07 DE OCTUBRE DE 2010.

CASO: 3M COMPANY (Minnesota Mining and Manufacturing Co.)
Razón Social: 3M México S.A.
Giro: Importadoray Manufacturera
Representante Legal: Diana Tovar
Director General: Guillermo Surraco
Responsabilidad
Hoy en día, la responsabilidad corporativa está de moda. Pero 3M lleva ya mucho tiempo defendiendo que una buena reputación no sólo depende de los resultados financieros, sino también del estilo de hacer negocios. En 1975, fue una de las primeras compañías de manufactura en aplicar normativasmedioambientales como premisa para la innovación, involucrando a nuestros empleados en una iniciativa, que ha sido modelo para otros, llamada "La prevención de la contaminación genera beneficios".
Creemos contar con una excelente reputación no sólo en responsabilidad corporativa, sino también a la hora de aprovechar nuestras oportunidades de negocio. Estamos comprometidos proactivamente tanto conun desarrollo sostenible del medio ambiente, como con la responsabilidad social y el progreso económico de aquellos lugares en donde nos encontramos.
Visión
El compromiso de 3M es contribuir activamente al desarrollo sostenible mediante protección ambiental, responsabilidad social y progreso económico. Para nosotros significa el cumplimiento de las necesidades de la sociedad actual, respetandoal mismo tiempo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades.
Todo lo que hacemos está impregnado de nuestros Valores Corporativos y nuestras acciones del día a día se ajustan a nuestra Política de Conducta en los Negocios.
Valores Corporativos
* Actuar con honestidad y ética inquebrantables en todo lo que hacemos.
* Satisfacer a nuestros clientes contecnología innovadora, calidad superior, valor y servicio.
* Proporcionar a los inversionistas retornos atractivos sobre la inversión a través de un crecimiento global sostenido.
* Respetar el medio ambiente social y físico alrededor del mundo.
* Valorar y desarrollar el talento, iniciativa y liderazgo diverso de nuestros empleados.
* Ganar la admiración de todos aquellos asociados con 3M anivel mundial.
Principios estratégicos de crecimiento sostenible
Las estrategias de 3M de crecimiento sostenible tienen como objetivo conseguir la satisfacción de nuestros clientes y éxito comercial, en un marco de valores medio ambientales y de bienestar social y económico.
* Éxito Económico: Construcción duradera las relaciones con los clientes mediante el desarrollo diferenciado, prácticoy sus ingeniosas soluciones a los retos de sostenibilidad.
* Protección del Medio Ambiente: Proporcionar soluciones prácticas y eficaces y los productos para hacer frente a los retos ambientales para nosotros y para nuestros clientes.
* Responsabilidad Social: Involucrar a los principales interesados en el diálogo y tomar medidas para mejorar la sostenibilidad de los resultados de 3M.“Nuestra inspiración surge de escuchar a los clientes y la creación de nuevos productos y soluciones para los retos y oportunidades que enfrenta.”

AREA FINANCIERA
3M es una compañía principalmente basada en la ciencia. Miles de productos innovadores se encuentran en el mercado, sirviendo a áreas tan importantes como son: la salud, protección y seguridad, manufactura e industrial, transporte,electrónica, hogar y oficina. Su éxito se apoya en la habilidad de aplicar la tecnología y combinarla adecuadamente, para satisfacer las necesidades de los clientes. Además su capital humano tiene por principio entregar soluciones innovadoras que permitan llevar a cabo labores del día en forma fácil, segura y eficiente.
Las competencias a través de productos innovadores están al servicio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM ESTRATEGICA
  • ADM ESTRATEGICA
  • Adm estrategica
  • Adm Estrategica
  • adm estrategica
  • adm estrategica
  • adm estrategica
  • adm estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS