3M colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Introducción 2
Breve Reseña Histórica 3
Información General de 3M 5
Datos de la Empresa 5
Estrategia Corporativa 5
Indicadores de Consumo 6
Responsabilidad Empresarial 7
Nivel Económico 7
Manejo de Inventarios 8
Productos de 3M 11
Industrial y Transporte 11
Salud 11
Displays, Gráficas, Señalización de Tránsito 13
Oficinas y Hogar 13
Seguridad yProtección 14
Comunicaciones y Electrónica 15
Análisis de la Cadena de Valor 17
Técnicas Empleadas para Establecer las Capacidades 20
Determinación  del cuello de botella 21
Conceptos de diseño de planta 21
Diseño de Planta 22
Conclusiones y Sugerencias de Mejora 23
Bibliografía 24

Introducción

El presente trabajo trata sobre la gestión de producción de la empresa MinnesotaMining and Manufacturing, más conocida como 3M. En este se pretende mostrar como son los procedimientos en el proceso de producción de las esponjillas Scotch Brite. 3M tiene dos sedes en Bogotá: una administrativa ubicada en la Avenida El Dorado y a la otra de producción, propiamente dicha que queda en el municipio de Siberia. Allí es donde se fabrican y empacan la mayoría de los cinco mil productosdel portafolio de la empresa en el país. Dependiendo de la división de que se trate, en la planta se tiene a cargo una sección de toda la planta de producción.

Se escogieron las esponjillas puesto que es uno de los productos más acéquieles dentro de la compañía. En las otras secciones de la planta, se manejan muchas variables entre ellas contaminación fitosanitaria en la división médica. Deacuerdo con estas restricciones se procederá a explicar el proceso de producción.

3M es un de las multinacionales más conocidas del mundo y con un amplio portafolio de servicios en diferentes áreas industriales, las cuales se pueden dividir así:

* Cuidado de la Salud: insumos médicos y odontológicos, primeros auxilios y cuidado personal.
* Eléctricos y Comunicaciones: Barrerascontra el fuego, Comunicaciones y eléctricos.
* Hogar y cuidado personal: artículos de limpieza, cuidado personal, mejoras y reparaciones en el hogar, oficina, protectores y desmanchadores.
* Manufactura e industria: arquitectura y construcción, adhesivos industriales, bebidas y alimentos, anticorrosivos, abrasivos y lijas, entre otros.
* Oficina: Banderitas, cintas adhesivas, ergonomía yaccesorios para computador, notas adhesivas, presentaciones y reuniones y productos promocionales.
* Seguridad y Protección: Cuidado institucional, material reflexivo, películas de seguridad, salud ocupacional y protección contra corrosión
* Señalización e imagen gráfica: Imagen gráfica y publicidad, señalización de tránsito y sistemas ópticos.
Transporte: Cuidado del Automóvil LíneaProfesional,  Fabricación, Reparación y Embellecimiento, Láminas Reflectivas para Vehículos y Mantenimiento Mecánico. (3M, 2011)

Breve Reseña Histórica

La Minnesota Mining and Manufacturing Company fue fundada en 1902 por Henry Bryan, Hermon Cable, Dr. J. Danley Budd, William McGonagle y John Dwan [ (3M Company, 2002) ], quien fuera el primer presidente, en la cuidad de Lake Superior de TwoHarbors, Minnesota. Hasta hoy, se podría decir que la forma de actuar de la compañía es: “A 3M customer identifies a problem, and a 3M engineer expresses confidence in being able to solve it. He bangs his head against the wall for years, facing repeated setbacks, until management finally tells him to stop wasting time and money. Undeterred, the engineer stumbles onto a solution and turns a dead endinto a ringing success” [ (Lukas & Overfelt, 2003) ] La compañía se formó con el propósito de explotar una mina de corindón, un excelente abrasivo, el cuál era la base de la producción industrial de la época. Como la mina no produjo material de buena calidad, cambiaron el negocio por la producción de papel de lija.

Para cumplir con el objetivo, se trasladaron a Duluth, Minessota, en 1905,...
tracking img