3M, haciendo la vida mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿En que consiste la cultura emprendedora de 3M?

Innovación 3M, haciendo la vida mejor

3M intentaba asegurar un ambiente innovador y creativo en su personal, con una estructura y cultura quebuscaba facilitar las interrelaciones y el buen uso y aprovechamiento del conocimiento de las demás áreas con competencias y conocimientos distintos.

Se les inculcaba que la tecnología pertenecíana la compañía y que los productos a las divisiones. Se acostumbra mucho a prestar personal de otras divisiones con el fin de realizar un buen desarrollo del producto. Por otro lado, también setrabajo en una estrategia competitiva en la cual los directores no solo debían trabajar en el desarrollo de un producto sino también en definir mercados. El legado de 3M era “Innovación y espírituemprendedor.

2.- ¿Cuál es el proceso de generación de nuevos proyectos?

Los trabajadores de 3M podrían dedicar el 15% de su tiempo a actividades fuera del programa y en la cual creerían que esosproyectos le darían valor a la compañía, fomentando de esta forma los equipos de trabajo en los proyectos más creativos.

Estos “Proyectos” eran sometidos a revisiones rigurosas en la cual una vez quepasaban dichas revisiones se transformaban en “Departamentos” y posteriormente se convertían en “Negocios”

3.- ¿Cómo ha ido evolucionando en el tiempo el proyecto Optical System?

El proyectocomenzó en la división de actividades empresariales nuevas (NBVD) como una tecnología en busca de un mercado. Posteriormente se retomo el proyecto 15 años más tarde (1979) en la unidad de negocios SistemasÓpticos. Las ganas y creencia del proyecto consideró Ron Mitsch que Andy podría darle fuerza a este proyecto, el cual solo representaba la décima parte de la división. Con la inclusión de Paul Guehlercomo nuevo vicepresidente de la división y el gran entusiasmo de Rob Noirjean dieron nuevas alternativas para continuar con el desarrollo del proyecto al buscar en forma interna apoyo de expertos...
tracking img