3M una compañia global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3M Una compañía global, en todos los sentidos

Minnesota Mining and Manufacturing Company ( 3M ), se fundó en el año 1902, en Two Harbors, Minnesota (EE.UU.), actualmente su sede está en St. Paul. Inició sus actividades como una pequeña compañía minera, y al poco tiempo se concentró en los abrasivos para la industria.

Con posterioridad, en los años 20, 3M inventó el primer papel de lijaresistente al agua. Poco después, la cinta adhesiva de enmascarar con la que era posible pintar los vehículos con dos tonos y enmascarar sin dificultad las zonas que debían protegerse.

Abrasivos y adhesivos fueron durante mucho tiempo los negocios de 3M, popularizándose la frase: si pega o rasca, es de 3m. Aún hoy sus soluciones en estos campos le sitúan como líder de la industria.

En 1930,inventó la cinta adhesiva scotch, y luego, 3M extendió el uso de los adhesivos a los campos quirúrgico y farmacéutico, e incluso al aeronáutico, con los adhesivos estructurales para las uniones de metal en aeronaves.

Como compañía internacional, 3M comenzó a operar en el año 1929, al instalarse en Inglaterra, consolidando su organización de Operaciones Internacionales en los años 50.

En los años70 y 80, la expansión se llevó a cabo en mercados tan variados como el farmacéutico, telecomunicaciones, electrónica, informática u oficina, creando entre otros productos la cinta magnética para grabación de sonido y más tarde la de vídeo, el fax térmico, el popular Scotch-Brite e infinidad de productos para salud y cuidado dental, entre otros.

En la actualidad, 3M comercializa más de 50.000referencias de producto para los mercados industrial, de oficinas, de salud y de consumo, Seguridad y Telecomunicaciones en todo el mundo y tiene operaciones industriales en más de 60 países (37 con instalaciones para fabricación y 32 con instalaciones para investigación y desarrollo). Cuenta con más de 71.000 empleados en todo el mundo, de los que casi la mitad se encuentran fuera de los EstadosUnidos.

Actualmente, sus ventas internacionales (8.500 millones de dólares) representan más de la mitad de las ventas totales de 3M (más de 16.000 millones de dólares), situándose sus beneficios medios en 1.700 millones de dólares.

Productos y Servicios

Por más de un siglo, todo el mundo ha esperado que 3M cree productos que resuelvan problemas, y simplifiquen y mejoren sus vidas. Con másde 55.000 productos, 30 tecnologías principales y liderazgo en los principales mercados del mundo, 3M sigue desarrollando soluciones ingeniosas para satisfacer sus cambiantes necesidades.  

FORMAS DE INNOVAR

REGLA DEL 15%

Todos los empleados pueden dedicar hasta 15% de su tiempo a la investigación, donde sus empleados tienen la libertad para llevar a cabo la investigación en las áreas desu elección y a su vez la financiación de estos, aunque que la investigación no está relacionada con sus proyectos oficiales. Gracias a esta política se han desarrollado productos líderes como la cinta adhesiva Scotch, el revestimiento retrorreflectante Scotchlite, el estropajo Scotch-Brite o las notas reposicionables Post-It. . No hay necesidad de incluso para divulgar el proyecto a un gerente,y mucho menos justificarlo.

Por tanto, fomento el talento en sus empleados y promovió un clima de innovación, 3M se convirtió en una de las empresas más innovadoras en el mundo.

← REGLA DEL 30%
3M basa su éxito en una cultura claramente innovadora buscando por un lado satisfacer las necesidades de los clientes con calidad, valor y servicio excelente

← La cultura de 3M sefundamenta en la innovación, sin ella, difícilmente podría conseguir su objetivo, que del 30 por ciento de las ventas anuales provengan de productos lanzados al mercado durante los últimos 4 años, y además, el 10 % de las ventas se realizan sobre productos comercializados en el último año. El motor de la innovación para 3M es ofrecer soluciones a los problemas de clientes y consumidores en...
tracking img