3Msc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 428 (106814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES METROS SOBRE EL CIELO

‘Cathia tiene el culo mas bello de Europa’. El graffiti rojo brilla en toda su desfachatez en una columna del puente de la calle Francia.
Vecino, un águila real, esculpida hace tanto tiempo que seguramente habrá visto el culpable, pero nunca hablara. Un poco mas abajo, como una pequeña águila protegida por sus rapaces garras de mármol, esta sentado el.
Cabelloscortos, casi nunca peinados, bajo detrás del cuello como un marino, una chaqueta Levi’s oscura.
El cuello hacia arriba, una Marlboro en boca, los lentes Ray-Ban en sus ojos. Tiene un aire de duro, aunque si no lo estuviera deseando. Una sonrisa bellísima, pero son pocos los que han tenido la fortuna de apreciarla.
Algunos carros en el fondo se paran amenazantes en el semáforo. Están allí, en líneacomo si fuera un desfile, si no fuera por su diversidad. Un 500, un New Beetle, un Micra, un auto americano no identificado, un viejo Punto.
En una Mercedes 200, un flaco dedo con las uñas comidas le da un leve empujón a un CD. De las cornetas Pioneer laterales cobra vida de repente la voz de un grupo de rock.
El automóvil vuelve andar siguiendo el flujo. Ella quiere saber ‘where is the love’¿pero existe de verdad? De una cosa esta segura, lo trataría de descubrir si no fuera por su hermana que de la parte trasera insiste en repetir: ‘Pon a Eros, anda, quiero escuchar Eros’.
La Mercedes pasa justo cuando ese cigarrillo, casi terminado, cae a tierra, empujada por una última probada decidida y ayudada por un poco de viento. El baja de los escalones de mármol, se arregla un poco suspantalones y sale en su moto Honda blu VF 750 custom. Como encantado se encuentra entre los carros. Su Adidas derecho cambia, ajusta y deja andar al motor potente que empuja como una onda en medio del tráfico.
El sol esta saliendo, es una bella mañana. Ella esta yendo a la escuela, el no se ha ido a dormir todavía de la noche anterior. Un día como cualquier otro. Pero en el semáforo se encuentran unoal lado del otro, y entonces no será un día como cualquier otro.
El semáforo en rojo.
El la ve. La ventanilla esta abajo, una cola de cabellos rubios ceniza descubre por pedazos su cuello suave. Un perfil ligero pero decidido, sus ojos azules, dulces y serenos, escuchan soñadores y entrecerrados la canción. Tanta calma lo golpea.
‘Hey!’
Ella se voltea hacia el, sorprendida. El sonríe, paradocerca de ella, en su moto, sus hombros anchos, sus manos ya rápidamente bronceadas para la mitad de abril.
‘¿Quieres venir a pasear conmigo?’
‘No, estoy yendo a la escuela.’
‘Bueno no vayas, haz como que vas y yo te voy a buscar ahí enfrente.’
‘Lo siento.’ ella hace una sonrisa falsa y forzada ‘Me he equivocado de respuesta, no me provoca ir a pasear contigo.’
‘Ve que conmigo te divertirás.’‘Lo dudo.’
‘Resolveras todos tus problemas.
‘No tengo problemas.
‘Esta vez soy yo el que lo duda.’
El semáforo en Verde.
La Mercedes 200 avanza rápido dejando terminar la risa segura de el. El padre se gira hacia ella ‘Pero quien era ese? Un amigo tuyo?’.
‘No papa, solo un cretino’
Cualquier segundo después la Honda regresa de nuevo. El se agarra a la ventanilla y con la derecha da un giro alacelerador, lo suficiente como para no hacer tanto esfuerzo, aunque con su fuerte brazo no habría tenido muchos problemas en esforzarse.
El único que parece tener algún problema es el padre.
‘Pero que hace este inconsciente? Porque se acerca tanto?’
‘Tranquilizate papa, yo me ocupo’
Se voltea decidida hacia el.
‘Escucha, no tienes nada mejor que hacer?’
‘No.’
‘Bueno, consíguelo.’
‘Yaconseguí algo que me gustaría.’
‘Y que será?’
‘Pasear contigo. Anda, te llevo por la Olimpica, corremos fuerte con la moto, después te ofrezco el desayuno y te regreso a la hora de la salida de la escuela. Te lo juro.’
‘Creo que tus juramentos valen bien poco.’
‘Cierto’ sonríe, ‘mira, ya que conoces tanto de mi, di la verdad, ya te gusto no?’
Ella se rie y mueve la cabeza.
‘Bueno, ahora...
tracking img