3Nfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deshidratación
La deshidratación es un estado patológico del organismo causado por la pérdida de líquidos corporales. Este estado tiene consecuencias negativas en muchas partes del organismo, talescomo la circulación sanguínea, el estado mental, la orina, etc.
Signos y síntomas: Boca pegajosa o reseca, disminución o ausencia de producción de orina; la orina concentrada aparece de coloramarillo oscuro, ausencia de producción de lágrimas, ojos hundidos, fontanelas hundidas en el bebé, estado letárgico o comatoso (con deshidratación severa). Además de los síntomas de la deshidratación real,es posible que la persona también presente vómitos, diarrea o una sensación de "no poder retener nada", los cuales podrían estar causando dicha deshidratación.
Pruebas: Análisis de sangre (paraverificar los electrolitos, especialmente los niveles de sodio, potasio y bicarbonato),BUN, CSC, creatinina, gravedad específica de la orina.
Tratamiento: El tratamiento principal es la terapia derehidratación oral y parenteral para la reposición de líquidos y electrolitos.
NANDA: Desequilibrio nutricional por defecto relacionado a dificultad para ingerir, digerir, absorber. Diarreas. Náuseas.-Deterioro de la mucosa oral relacionado a deshidratación manifestado por disminución en la salivación.
Cuidado de enfermería: recopilar datos, evaluación del paciente para detectar el grado dedeshidratación. Se busca valorar la piel (color, temperatura, turgencia), las mucosas, salivación, globo ocular y fontanelas, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, conducta y el aspecto general(letargia, sed). Se registra y se mantiene en continua evaluación el intake y output. Realizar sondaje nasogástrico ante la presencia de vómitos. Valorar el tipo de dieta, el peso actual y el pesoanterior. Rehidratación según indicación. Educación a la familia.
Diarrea
Es un síndrome caracterizado por el aumento del volumen, la fluidez y frecuencia de la eliminación intestinal en relación...
tracking img