3rewr

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
"La influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente"



“La tecnología nos acerca de los lejanos y nos aleja de los cercanos.”

Mucho hay para decir sobre la influencia de lasredes sociales en la vida de un adolescente, totalmente diferente a la de 20 años atrás. Para estos nativos tecnológicos que nacieron con una computadora a mano, acostumbrados están a convivir con estascajas viciosas (valga si a latelevisión se le dice caja boba, porqué no a la computadora, caja viciosa) y difícil es para aquellos en que su infancia jugaban en la calle afrontar un mundo queestrecha cada vez mas y mas la tecnología con la vida cotidiana. Haciendo de Facebook, Twitter y la argentina Taringa! Un perfecto mediadorentre ambas.

La inminente mejoría en las comunicaciones, ladisminución del costo de las computadoras y del acceso a ellas y también la inseguridad, que hace que estemos atrincherados en nuestras casas y una computadora es una buena alternativa para pasar nuestrotiempo… ¿Libre? Estudios determinan que el 40% de los adolescentes entra en Internet y se fija su estado de Facebook por lo menos 2 veces por día, y con un increíble y temeroso promedio de 6 horas enla computadora con Facebook abierto. Yo mismo mientras escribo este ensayo no puedo resistir el estar a un solo clic de Facebook y su famoso “Inicio” y “Perfil” y Twitter con sus constantes “1 nuevotweet” que hace imposible no cliquearlo. Así, es como una tarea que puede llevar 15 minutos nos lleva 1 hora por no estar concentrados.

Las redes sociales nos dispersan, nos crean un interés que noqueremos sobre saber más y el famoso “chusmeo” ya no es broma entre los usuarios. Estas han creado relaciones en las cuales son “amigos” y se comentan sus “estados” de Facebook y se responden sus“tweets”, pero si se encontraranen la calle se saludarían y seguirían caminando, sin algún tipo de relacion enla vida real, por eso es que nos acerca de los lejanos.

El otro día tuve una fiesta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS