4.1.1 Equidad Social En El Acceso A Las Técnicas.

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
4.1.1 Equidad social en el acceso a las técnicas.
Equidad social.- La equidad social en el contexto de las iniciativas de conservación y desarrollo sostenible-es un conjunto de prácticas tendientesal abordaje y superación de todas las formas sociales, económicas, culturales y políticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza,los recursos y las oportunidades, así como la construcción de un verdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionadas con proyectos y políticas en este ámbito.
El alcancede los objetos técnicos de la informática a todos los niveles socio-económicos de la localidad.
Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada porel procesamiento de la informática y las telecomunicaciones; el uso de la información afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad, y les imprime su sello de indiferenciaentre los ricos y los pobres. La información es inherente a la existencia de las personas y de las sociedades. Permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma dedecisiones y evaluar las acciones de individuos y de grupos. El aprovechamiento de la informacion propicia la mejoria de los niveles de bienestar y permite aumentar la productividad y competitividad de lanaciones. El mundo de hoy esta inmero en una nueva revolucion tecnologica basada en la informatica, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de informacionsobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto economica, como social y politicamente con el objetivo fundamentalde alcanzar con plenitud sus potencialidades.
La tecnologia hizo que las personas ganaran en control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad Social En El Acceso A Las Técnicas
  • Equidad social en el acceso de las tecnicas
  • Equidad Social En El Acceso A Las Técnicas
  • EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TECNICAS
  • Equidad Social En El Acceso De Las Tecnicas
  • La Equidad Social En el Acceso A Las
  • Origen social y equidad acceso Universidad
  • EQUIDAD Y ACCESO EN LOS SERVICIOS DE SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS