4 Acuerdos enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS:
El primer acuerdo es ser impecable con mis palabras lo cual yo traduzco en hablar con integridad, decir solamente lo que quiero decir, pensando muy bien antes dehablar, evitando también hablar contra mí y hablar mal sobre los demás. Utilizar el poder de mis palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que se posee esta en laspalabras, porque son un don de Dios. Con una sola palabra se puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. Muchas veces no pienso si mis palabras pueden herir a alguien sin embargo es algoque debo pensar mucho mas al momento de hablar, intentaré explicarme lo mejor posible porque reconozco que ser impecable con las palabras nos ayuda a trascender nuestra existencia.
2- NO TE TOMES NADAPERSONALMENTE:
El siguiente acuerdo se trata de no tomarnos nada personalmente, lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen espor mí, así lograré que las cosas que hagan no me afecten y cuando sea inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejaré de ser la victima de un sufrimiento innecesario. Cada uno sabemos quiénessomos y a dónde vamos, también sabemos nuestros defectos y virtudes y en qué tenemos que trabajar para ser mejores por ello no necesitamos que nadie venga a recordárnoslo y menos a costa de nuestrobienestar personal. Este acuerdo sin duda lo aplicaré diariamente con las personas, al principio puede que no sea fácil o no entienda cómo hacerlo fácil cuando me estoy sintiendo tan mal, pero todo escuestión de práctica.
3-NO HAGAS SUPOSICIONES:
El tercer acuerdo se trata de no hacer suposiciones sino más bien encontrar la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quiero.Comunicarme con los demás tan claramente como pueda a fin de evitar males entendidos, tristeza y dramas. Con este acuerdo se puede lograr mucho pues el día que no haga suposiciones, me comunicare con...
tracking img