4 Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS
Primer acuerdo, “Se impecable con tus palabras”; Mencionare que, es este mi acuerdo principal, ya que después de analizar un poco las letras del Doctor Miguel Ruiz, llego a la conclusión, que lo que en verdad nos quiere decir o hacer saber es la tremenda fuerza y poder que tienen las palabras el hablar no solo se reduce a un acto, es una liberación de energía la cual puede ir cargada decierta manera ya sea negativa y positiva y afectar a quien la recibe y los sonidos son energía.
Así las cosas, el autor en este llamado acuerdo, hace hincapié en el poder de la palabra, pero mas que eso hace referencia a las consecuencias que puede esta causar debido a la forma o intención con que sea mencionada, pero mas importante aun la forma en que el receptor la tome; es decir es maloofender, pero mas malo aún es el aceptar la ofensa y creerla es la materialización que su busco al ofender.
Segundo Acuerdo, “No te tomes nada personalmente”; En realidad, como se podrá notar, este acuerdo es consecuencia directa del primero, partamos de nuestro ejemplo que toma a la ofensa para funcionar, al decirla uno desprende cierta energía, la cual de llagar a cumplir su cometido nos afectara ynos hundirá mas en nuestra ya difícil vida, pero si como lográramos como dice el autor: no tomárnoslos personalmente, esta ofensa solo pasar inadvertida sin afectarnos, y para lograrlo el autor hace una reflexión y nos menciona que el hecho negativo o la ofensa en si misma, proviene de una persona que sufre o fue acondicionada por no soportar o para rechazar la situación o a la persona que ofende.Es decir si alguien le dice a otro que es un tonto por decirle a una chica que la quiere o por abrazarla, tal vez en el hogar de aquel lo reprimieron en ese aspecto.
Tercer Acuerdo, “No hagas suposiciones”; Hacer suposiciones, para mi no es malo, lo que es malo y concuerdo con el autor, es el hecho de creérselas, y es que este fue un punto muy bien abordado especialmente por la trascendencia quealcanza ya que nuestras suposiciones nos llevan a formarnos juicios falsos que a la larga terminaran por entristecer nuestra existencia, conduciéndonos a ahogarnos en un vaso de agua. Por ello la mejor solución es la comunicación y creo que en ese punto estamos de acuerdo, no solo el autor. Este apartado también nos conduce a la objetividad, es decir a agotar todas alternativas hasta tomar unadecisión.
Cuarto Acuerdo, “Has siempre lo máximo que puedas”; Me parece respetable la postura del autor al decir que es bueno siempre hacer lo máximo que podamos, pero no mas, ni no menos. Y justifica su dicho, mencionando que si hacemos mal, nos sentiremos cansados y este agotara nuestro rendimiento y a largo tiempo nos frustra, y que si en cambio hacemos menos nos sentiremos culpables y el Juezcomo el lo llama, llegara mas rápidamente a impartir su juicio.
En la parte final de la obra el autor, hace un llamado, para recuperar esa libertad que nos ha sido escondida, para reencontrarnos a nosotros mismo, para volver a ver a ese pequeño que nació sin miedo a nada y solo con curiosidad y con deseos de amar y de ser amado.
Nos hace una exhortación a seguir sus cuatro acuerdos propuestos,nos dice que mejor es morir en batalla que el no pelear y esa es una de las partes que mas me agradan de esta obra, también afirma y concuerdo con el que la libertad mas que un premio es una elección y eso es una realidad, pide desterrar el mas grande obstáculo para la felicidad, el cual es el miedo y en su concepción nos menciona que cielo e infierno están aquí mismo y es nuestra elección salir oentrar al que queramos. El renunciar a nuestro viejos acuerdos y comenzar una vida nueva el lo llama una resurrección, pues regresamos de una muerte en la que estábamos y alcanzamos nuestro cielo personal.

OPINION PERSONAL
Me ha parecido muy interesente y mientras seguía sus líneas me encontraba de pronto con parecidos muy precisos con otras obras especialmente “El Arte de Amar” de Erich...
tracking img