4 Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna

Asignatura Semestre & Grupo


Ensayo

AutorAsignadora

2011-2012

Para mi punto de vista se podría decir que es un libro que se enfoca en la superación Personal, el autor nos aconseja en llevar en mucha practica el libro ya que nospuede ayudar a llevar una vida con mas equilibrio en cuanto al aspecto de la vida, emocional, cultural etc. Para lograr este equilibrio, nos habla que debemos entender que el ser humano tiene creenciasque son inculcadas por nuestros familiares, y nos puede perjudicar emocionalmente hasta volvernos infelices, pero también nos habla de poder modificar el sistema de creenciaspara conseguir el equilibrio y lograr la Felicidad. El libro está basado en experiencias cotidianas que el autor nos menciona como ejemplos, pero de una forma en que el lector se le hagan más familiares. Se habla de la concienciacomo un juez que nos dice que es lo que está mal y nos hace reflexionar de los altibajos en nuestros días pero también es muy importante mencionar los acuerdos que el Dr. Miguel Ruíz nos aconsejallevar a cabo.
El llega a la conclusión de que es muy importante la forma en que nos expresamos, ya que las palabras tienen una fuerza que podemos descargar sentimientos ó energía de tal forma que sepuede afectar a quien recibe tales palabras. Principalmente el considera que a eso se le llama “el poder de la palabra “

También para el es muy importante el no permitir que las ofensas nos afectenen nuestra vida, nos dice que es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos, y menciona que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de unapersona que sufre. Nos dice que la comunicación es algo tan importante como la objetividad para saber tomar decisiones maduras, nos dice que las suposiciones no son malas pero el creerlas nos llevan...
tracking img