4 Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Los cuatro acuerdos

Primeramente se puede decir que es un libro que su principal tema sería la Superación Personal, la forma en que se puede ver la vida el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdos que nos pueden llevar a tener un balance en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social.
El libro está basado en experiencias cotidianas, de una forma queal lector se le haga fácil recordar. Se habla de la conciencia como un juez que nos dice que es lo que está mal y nos hace reflexionar de los altibajos en nuestros días.
Para lograr este equilibrio, habla de que debemos entender que el ser humano tiene creencias que son adquiridas por influencia familiar, y nos puede perjudicar emocionalmente hasta volvernos infelices. También nos habla depoder modificar el sistema de creencias para conseguir el equilibrio y lograr la Felicidad.
El conocimiento Tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo comouna manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

En mi opinión considero que esta lectura fue importante para el mejoramiento de la vida ya que es importante mencionar los acuerdos que el Dr. Miguel Ruíz nos aconseja llevar a cabo.
Se impecable con tus palabras, este es el primer acuerdo que nos menciona el Dr. Miguel Ruiz que es uno de los más importantes,el más difícil de cumplir, es importante porque si lo llevas acabo con el serás capaz de alcanzar el nivel de existencia hacia la vida, mediante nuestras palabras expresamos un poder creativo expresando todo lo que soñamos, lo que sentimos, lo que realmente somos, lo mostramos por medio de nuestras palabras, no son simplemente símbolos o sonidos son una fuerza que demuestran el poder que cadapersona tiene para expresar o comunicar como lo dice en la frase “Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia” aunque en esto hay de dos problemas se puede crear la meta que se lleva en mente o se pierde todo en un instante.
La mente humana es como un campo de cosecha en el que se están plantando semillas, las semillas son opiniones, ideas,conceptos, tu plantas una semilla, un pensamiento y este crece un ejemplo es Hitler que sembró semillas de miedo, crecieron fuertes y consiguieron una destrucción masiva. Una palabra es como un hechizo y los humanos las utilizamos como magos de magia negra hechizando unos a otros un ejemplo puede ser cuando le pido un consejo a un amigo porque tenía la duda al entrar a mi carrera profesional el medijo que no la iba acabar porque era muy pesado si yo escucho esas palabras en menos de la mitad del semestre yo voy estar fuera de la escuela por escuchar ese consejo, así es como es el poder de las palabras, no hay que hacer caso a lo que la demás gente nos dice no porque te digan que eres una persona fea te vas a quedar con esa idea en tu cabeza de que eres fea, ser impecable con nuestras palabrases no utilizarlas contra nosotros mismos.
Debemos ser impecables con nuestras palabras decirlas correctamente con amor y sinceramente para esto nos debemos poner un acuerdo nosotros mismos esto nos ayudara a limpiar y sacar todo lo malo que llevamos dentro de nosotros.
Muchas veces nos encontramos con gente que crítica mucho a las personas sólo por el simple hecho de hacer sentir mal a lagente, si tú aceptas esa crítica se convierte en un acuerdo y entonces tu pones tu poder en ese comentario que se convierte en chisme, crees en lo que la demás gente te dice y no te dejas llevar por ti mismo. Contar chismes se ha convertido en una forma de comunicación para estar cerca de otras personas, para ver que alguien se siente tan mal como nosotros, nos hace sentir mejor, hay una expresión...
tracking img