4 acuerdos

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Instituto tecnológico de la laguna


Módulo 1 Gramática
Ensayo: los 4 encuentros libro de sabiduría tolteca. Dr. Miguel Ruiz.
Taller de Ortografía y redacción
Profesor: Julio Favela Pérez
Alumna: Karen Alicia Pizarro Magallanes


Fecha de entrega
INTRODUCCION (10%)
LOS CUATRO ACUERDOS ES UN LIBRO ESCRITO POR EL Dr. MIGUEL RUIZ de México que está basado más que nada en la sabiduríatolteca. Los toltecas aseguraban que nuestras vidas no son más que un pequeño sueño cuyo creador es uno MISMO. Son las cosas como las vemos, como las sentimos, o básicamente interpretamos lo que nos han enseñado a interpretar, Para la milenaria cultura tolteca (México) la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer,interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que está bien y lo que está mal, e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz lo denomina domesticación, La domesticación es tan poderosaque, en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal auto domesticado.
El libro está conformado por 4 acuerdos
1) Se impecable con la palabra
2) No te tomes nada personalmente
3) No hagas suposiciones
4)Has siempre lo mejor que puedas

DESARROLLO (80%)
1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Se entiende por solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo puesto que las palabras tienen una gran fuerza que se puede hacer realidad las palabras son poderosas y ser menos comunicativo sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de laverdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal o de lo contrario se convertirán. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende u nivel de existencia. Nuestras palabras son nuestro reflejo.
2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es unaproyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.
3-NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmentequieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza confusiones, y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.
4-HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Serádistinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, sacar lo mejor de ti en cada momento porque loe mejores momentos son los más valiosos, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.
SINTESIS (40%)
En los cuatro Acuerdos, Miguel Ruiz revela la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y nos privan dealegrías, creando sufrimiento inútil. Basados en antigua sabiduría tolteca, Los Cuatro Acuerdos nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta y amor.
La obra nos da una percepción diferente del pensamiento, haciendo que nos hagamos una serie de preguntas para lograr encontrar un fundamento real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 acuerdos
  • Los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS