4 Aportaciones a la Administracion

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014

EDWARD DEMING

Un pionero y profeta de la Calidad Total.
En 1950, lo que Japón quería, lo tenía Estados Unidos; simultáneamente, ¿Qué tenía los Estados Unidos pero no quería? Larespuesta, W. Edward Deming, un estadista, profesor y fundador de la Calidad Total. Ignorado por las corporaciones americanas, Deming fue a Japón en 1950 a la edad de 49 y enseñó a los administradores,ingenieros y científicos Japoneses como producir calidad.
Treinta años después, luego de ver un documental en televisión en la cadena NBC, titulado, "Si Japón puede, porque nosotros no" corporacionescomo Ford, General Motors y Dow Chemical, por nombrar algunas se dieron cuenta y buscaron la asesoría de Deming.
Ampliamente solicitado luego que Deming compartió sus ahora famosos "14 puntos" y "7pecados mortales" con algunas de las corporaciones más grandes de América. Sus estándares de calidad se convirtieron en sitios comunes en los libros de administración, y el premio Deming, otorgado porprimera vez en Japón pero ahora reconocido internacionalmente, es ahora buscado por algunas de las corporaciones más grandes del mundo.









PHILIP CROSBY
Crosby afirma que la calidadestá basada en 4 principios absolutos:
Calidad es cumplir los requisitos.
El sistema de calidad es la prevención.
El estándar de realización es cero defectos.
La medida de la calidad es el preciodel incumplimiento.
Establecer el compromiso de la administración de participar en el programa de calidad para, de esta manera asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de laorganización.
Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento.
Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el objeto de medir dónde se encuentranproblemas reales y potencial de calidad.
Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador que proporcione evidencia de dónde es más conveniente para la compañía, desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a Administración
  • Aportes a la administracion
  • APORTACIONES EN LA ADMINISTRACION
  • Aportaciones a La Administracion
  • aportadores a la administracion
  • Aportaciones A La Administracion
  • Aportaciones A La Administración
  • aportes a la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS